COPA ARGENTINA

Boca, con equipo alternativo, buscará la final ante Patronato

Con un equipo de jugadores que habitualmente no son titulares, los de Ibarra se medirán ante los entrerrianos en el Bicentenario de San Juan. En la otra llave se cruzarán Banfield y Talleres de Córdoba
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:46

Boca Juniors enfrentará a Patronato de Paraná por un de las semifinales de la Copa Argentina 2022 hoy miércoles desde las 21.30 en el estadio Bicentenario de San Juan y con transmisión de las radios del Grupo Prima Multimedios de Neuquén, AM 550 La Primera, RDV Clásicos &Noticias 90.7, FM Las Palmas 96.1 y Mitre Patagonia 90.5

El Xeneize, que viene de coronarse campeón de la Liga Profesional el domingo en una emotiva, dramática y cinematográfica defición que además involucró a su clásico rival River Plate y a los dos equipos de Avellaneda (Racing e Independiente), intentará seguir en la pelea por un nuevo título ante el conjunto de la capital de Entre Ríos que cerró de gran manera su participación en el certamen local pese a que no pudo evitar el descenso.

Tras la obtención de su estrella número 73, el Xeneize llega con lo justo desde lo físico, con varias bajas sensibles, como las de Marcos Rojo y Darío Benedetto, y Hugo Ibarra decidió cambiar por completo el once con respecto a los que igualaron con Independiente. Quienes dejarán el equipo son Luis Advíncula y Frank Fabra para que ingresen Marcelo Weigandt y Agustín Sandez.

En tanto, Cristian Medina, Esteban Rolón y Martín Payero formarán el triángulo en la mitad de la cancha. A su vez, en el ataque Sebastián Villa tendrá su chance tras haber marcado un golazo ante el Rojo para la consagración y luego de ser clave en el triunfo frente a Gimnasia. Además, volverá Nicolás Orsini y el punta restante será Norberto Briasco.

A su vez, Carlos Zambrano, quien llegó con una molestia en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer, será reemplazado por Gabriel Aranda para hacer dupla con Facundo Roncaglia. El peruano en principio no habia sido incluido entre los concentrados, pero luego lo sumaron al igual que Luis Vázquez -cuya ausencia no se explicó- y Nahuel Genez.

Por el lado del conjunto de Paraná, el domingo Facundo Sava decidió preservar a la mayoría de sus titulares en la victoria por 3-2 ante Huracán y solo tiene una duda en la zaga y otra en el ataque. El conjunto entrerriano ya enfrentó a los de Ibarra por la Liga Profeisonal que acaba de finalizar y lo goleó por 3-0 en Paraná en los inicios del ciclo del ex lateral derecho.

Probables Formaciones: 

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Martín Payero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Sebastián Villa. DT Hugo Ibarra

Patronato de Paraná: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich o Sergio Ojeda, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez o Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT Facundo Sava.

Hora: 21.30

Estadio: Bicentenario de San Juan

Árbitro: Yael Falcón Pérez

La otra llave

Del otro lado del cuadro del certamen federal chocarán Banfield y Talleres, que se verán las caras también hoy miércoles a partir de las 18 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

La final se jugará el domingo desde las 20.30 en estadio Islas Malvinas de Mendoza.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios