BÁSQUET FEMENINO

Nadia Fretes: “Saldremos a defender la camiseta”

La jugadora de Pacífico pasó por Grito Sagrado previo al debut en La Liga y contó todos los detalles de este hecho histórico ¡MIRÁ LA NOTA!
sábado, 29 de octubre de 2022 · 08:37

Las Decanas hacen su debut oficial esta noche frente a Berazategui en la Liga Nacional de Básquet. Un hecho histórico que viene tras un Federal brillante de las chicas de Neuquén. Ahora se enfrenta a un nuevo desafío para el cual se preparan de la mejor manera posible: “De ahora en más es mirar para adelante. Ir partido a partido”

Por los micrófonos de Grito Sagrado pasó una de las referentes del plantel, Nadia Fretes y contó sus sensaciones, previo al gran partido:

“Tremendas las ganas y mezcla de emociones que manejamos estos días, pero concentradas, entrenando hasta último momento y metidas en lo que se viene que es muy importante. La verdad que estamos muy contentas y agradecidas con el club de poder jugar esta liga que es algo increíble y que sea histórico también lo es”

El equipo de Pacífico disputará por primera vez este certamen y se reforzó con jugadoras jóvenes para enfrentarlo. Proyectando a futuro y con la experiencia de las más grandes, esperan que este torneo les de las herramientas para seguir creciendo:

“Tenemos hoy un equipo muy joven con mucho talento a explotar, que creo que esta liga va hacer una medida para ellas, para el club, para todos. Yo soy de muy pocas palabras, pero sí de la acción, asi que creo que el trabajo es día a día y ser mejor. Creo que eso de ser un equipo joven hace que el grupo este bien unido, activo, alegre y es positivo. Obviamente tenemos que estar preparadas para las derrotas si es que nos toca, porque es parte del deporte, por eso hay que trabajar todo”

Nadia, la base de las Decanas, tiene muy claro que para enfrentar esta Liga Nacional necesitan ser fuertes en todos los aspectos. Siendo consciente de que están debutando pero también relucir las virtudes del equipo en cada partido:

“Dedicarse todo el tiempo que sea necesario para prepararse deportiva y mentalmente. Este tipo de torneos son enormes, nos vamos a enfrentar a equipos muy talentosos con grandes jugadoras. La verdad que uno tiene que estar preparado desde todos lados y creo que sí tenemos con qué enfrentar a cada equipo que nos toque. Vamos a ir, como nos pasó en el Federal, semana a semana ajustando”

Las neuquinas hacen su debut frente a Berazategui en un doble partido que inicia hoy a las 21.30hs y también mañana a la misma hora en el “Viejo Ramírez” . Saben que es un partido difícil pero saldrán a defender sus colores:

“Enfrentarse al tricampeón de la Liga no es poca cosa, pero estamos preparadas, venimos entrenando muy duro y saldremos a defender la camiseta como lo hicimos desde que estamos acá todas juntas”

Sin dudas que este equipo que comienza hoy a disputar la Liga Nacional quedará en la historia del club y del básquet de Neuquén para siempre. Un hecho que vuelve a poner al deporte de la provincia en lo más alto a nivel país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios