BÁSQUET FEMENINO

Decanas de Liga: “Nos preparamos para competir”

Pacífico se prepara para el comienzo de La Liga con una expectativa enorme. En Grito Sagrado dialogó Juan Cruz Camiloni, mánager del club y contó todos los detalles ¡MIRÁ LA NOTA!
viernes, 21 de octubre de 2022 · 09:54

Las jugadoras de Pacífico comenzarán el sueño de competir en La Liga nacional de Básquet. Un hecho histórico que consiguieron con méritos, tras una gran temporada que ahora dejan atrás para iniciar un desafío nacional. El debut de las Decanas será el sábado 29 de octubre frente a las últimas campeonas, Berazategui.

Por los micrófonos de Grito Sagrado pasó Juan Cruz Camiloni, el mánager de Básquet de Club Pacífico y contó cuál es el objetivo del equipo para este nuevo desafío:

“La idea es competir, armamos un equipo para eso. Siempre tratamos de salir primeros como se pueda, obviamente que nosotros no manejamos los mismos presupuestos que tienen otros clubes.  No es que considero que si no salimos primero es un fracaso, sino que tratamos de ir a buscar todo. Nosotros hoy nos preparamos para ir competir con todos, ahora viene Berazategui y yo espero que le podamos ganar”

La Liga Nacional de Básquet es altamente competitiva, con doce equipos de nivel, que tienen todas las fichas puestas en sus planteles femeninos. Pacífico, que debuta el fin de semana que viene, también se reforzó con cuatro jugadoras para esta nueva competencia. Dos que vienen de Ferro de Madryn y otras dos incorporaciones de selección sub 17:

“De ese equipo nos quedó el 80%, se nos fue Cande Foresto y Soto. Y a partir de las salidas de ellas trajimos a Valeria Fernández y a Sofia Paoli. A ellas dos se le sumaron dos juveniles que son selección argentina, Natassja Kolff y Julia Bosque.”

Sin duda que este sueño es un desafío grande para las chicas de Pacífico, pero Juan Cruz describió muy bien como confía en la capacidad de este plantel que ya supo pelear un federal y ahora estar entre los mejores equipos del país:

“Si vos me preguntabas en el federal ¿van a llegar a la final? Ni me lo esperaba y terminamos llegando. El básquet te da muchas sorpresas y estas chicas son una caja de sorpresas. Llegaron a una final del federal y ahora estamos jugando una liga nacional”

Los dos partidos con las tricampeonas Berazategui serán en el “Viejo Ramirez” el sábado 29 y Domingo 30 de este mes. Con horario a confirmar aunque se evalúa que sea a las 21.30hs con entradas a la venta de valor de $600 por un partido y $1000 por los dos cotejos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios