FUE 10 EN LA ULTRA PIRINEU

El juninense Pereyra la rompe en Europa

El atleta neuquino se quedó con un meritorio 10° puesto de la general en la Salomon Ultra Pirineu y fue primero en su categoría, en la competencia de ultra trail que se disputó en España
lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:53

Sergio Pereyra ratificó nuevamente que la decisión de emigrar a Europa para medirse con los mejores del mundo fue una buena apuesta. En este caso el juninense se quedó con un meritorio 10° puesto de la general en la Salomon Ultra Pirineu y fue primero en su categoría, en la competencia de ultra trail que se disputó en España y que reúne a los mejores atletas del globo.

Pereyra completó los 100K con un tiempo de 11h, 27m, 24s, en una carrera sumamente pareja entre los competidores de arriba, tal es así que el neuquino estuvo entre los mejores 5 de la carrera en los tramos finales, pero no pudo aguantar el sprint decisivo que metió el  español Miguel Angel Heras Hernández, que con su 10.38.53 se adjudicó la competencia  

La Ultra Pirineu es una competición internacional de ultrarunning que se celebró por primera vez en 2009 bajo el nombre de Cavalls del Vent. Se conoce como Ultra Pirineu desde la edición de 2014 y se lleva a cabo en Bagà, España, en septiembre de cada año. La carrera forma parte de la Serie Mundial Ultrarunning.

El juninense ya había demostrado sus cualidades atléticas al finalizar tercero en la tradicional competencia europea,  Val d’Aran by UTMB,  que se desarrolló en el norte de Lleida, Epaña, sobre el inicio del mes de julio.

El atleta de la provincia de Neuquén, empieza a meterse en boca de todos en Europa, luego de lograr llegar entre los 10 primeros en la Ultra Pirineu. Pereyra empieza a cerrar una temporada extraordinaria, en el que se subió al segundo lugar del podio en el Patagonia Run en el mes de abril, el mencionado tercer puesto en los 55k de Val d’ Aran y el muy buen puesto 19 en la CCC del UTMB de Mont Blanc en agosto.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios