PREVIO AL TRAIL DE MONT BLANC

El juninense Pereyra hizo podio en España

Con una estrategia ideada casi a la perfección, el neuquino tuvo un andar parejo a lo largo de los 55k. Su próximo objetivo es el Ultra Trail de Mont Blanc.
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:53

El juninense Sergio Pereyra, volvió a demostrar sus cualidades atléticas al finalizar tercero en la tradicional competencia europea,  Val d’Aran by UTMB. La carrera que se desarrolló en el norte de Lleida, Epaña, tuvo como principal atractivo el fondo de los Pirineos Ibéricos.

Pereyra recorrió los 55 km de montaña con 3.300 metros de desnivel positivo y 3.700 de desnivel negativo, con un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 32 segundos. Esto le permitió subirse al tercer escalón del podio

Con una estrategia ideada casi a la perfección, el neuquino tuvo un andar parejo a lo largo de los 55k. Tal es así, que superados los 40 km, llegó a liderar la prueba y se mantuvo en el top 3 a pesar de la exigencia del tramo final de la carrera.

Cuando el cierre se aproximaba y con la emoción del objetivo cumplido,  Pereyra recibió una merecida ovación de un par de compatriotas que hicieron flamear la bandera nacional apenas cruzó  la línea finisher.

El vencedor de la prueba fue el chino Yun Yanqiao, que sacó poco más de un minuto de ventaja y cruzó la meta en 5 horas, 37 minutos y 42 segundos. En el segundo lugar llegó el ruman radicado en España,  Cristian Manole, completando la prueba en 5 horas, 38 minutos y 48 segundos.

Además los top ten de Val d’Aran by UTMB, tanto en hombres como en mujeres, estarán presentes en Chamonix para competir en el Ultra Trail de Mont Blanc, en lo que es sin dudas uno de los lugares por excelencia para todos los amantes del trail running.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios