INICIO A LA ALTURA

Gran debut de la Decanas en la Liga Nacional

Pacífico se presentó por primera vez en la máxima categoría, sumando su primer triunfo ante las Campeonas defensoras.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 20:50

Un debut a la altura de las expectativas para Pacífico en la Liga Nacional de básquet femenino. Las decanas superaron en el segundo cotejo a Berazategui 63-54 y se repuso de la ajustada derrota del sábado, dejando el primer fin de semana una racha de 1-1.

La duda de cómo iba a rendir el equipo en la máxima fue despejado en el primer juego. Ante las tricampeonas de la máxima categoría, Pacífico mostró que va a dar batalla al que venga en la conferencia sur.

El sábado, fue Berazategui quien cerró mejor el cotejo, ajustado en todo momento, pero siempre con el equipo de Buenos Aires arriba. En el cuarto final, las dirigidas por Bellardi pudieron igualarlo, pero les faltó ser claras en los momentos justos, quedando el triunfo por 73-67 para la visita.

En el segundo juego, las cosas cambiaron, ya con la presión y los nervios del debut superados, las decanas tomaron el mando del cotejo en el Viejo Ramírez. Los dos primeros parciales fueron 20-13 y 19-8 para las neuquinas, que se fueron arriba al descanso 39-21.

En el complemento, las locales mantuvieron el control del resultado, siempre que Berazategui presionaba, las decanas no dejaban dudas, el tercero quedó 48-35. En el último achicó el campeón, se puso a 5 a falta de 3´y le puso suspenso a un final que quedó en manos de pacífico, de gran forma, por 63-54.

La juvenil Julia Bosque la goleadora con 12, Sofía Paoli con 11 y Nadia Fretes, junto a Astorga aportó 9. Agustina Marín la goleadora de la visita con 15. 12 de Yaciura y Gentinetti.

Próximo fin de semana, las decanas salen de gira, el sábado 5 visitan a Ferro, mientras que el domingo 6 se medirán nuevamente ante Berazategui, esta vez fuera de casa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios