GRAN CIERRE EN EL TC

La carrera fue de Werner, el triunfo para Urcera

En una gran final en San Nicolás, Mariano Werner se había quedado con el 1, pero una sanción le dio el triunfo al piloto de Cipolletti que lidera la Copa de Oro.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 15:29

Se corrió la fecha 13 del Turismo Carreta y el TC pista en San Nicolás, la tercera en la Copa de oro que dejó un final polémico que terminó darle el tinte de “Carreron”. En la pista ganó Mariano Werner, pero una sanción por maniobra en pista no permitida, le dio el triunfo a Urcera, que ahora lidera la competencia. El neuquino Benvenuti se quedó con el tercer lugar del podio.

En el día que la pista de San Nicolás pasó a llamarse “Juan María Traverso” pasó de todo en una final vibrante, que movió la tabla del campeonato y dejó a José Manuel Urcera como líder y ganador de la carrera.

En las series, el bicampeón y ganador de las últimas dos carreras Mariano Werner, había hecho el 1 y ganado su serie, lo seguía en la primera final Urcera que llegaba con la expectativa de meterse de lleno en la pelea. En la segunda estaban Todino y el Neuquino Benvenuti, quien necesita volver a sumar puntos gordos.

En una gran largada, el piloto de Cipolletti fue más que el bicampeón, y le arrebató la punta, Benvenuti hizo lo propio con Todino y le sacó el tercer lugar. La carrera se neutralizó en la 7ma, y en el relanzamiento en la 9na, ambos zonales pudieron aguantar su posición, principalmente en neuquino que tuvo la presión de atrás.

La nota llegó en la 14, cuando el líder de la Copa de oro, Agustín Canapino escalaba posiciones, un problema en su motor le hizo perder potencia y posiciones, con ello se fueron puntos claves que depositaron a Urcera como líder de la definición.

En la 19, cuando Manu lidera con comodidad, Santero se fue de la pista y neutralizó la carrera. El relanzamiento fue nuevamente de Urcera, pero un durísimo golpe entre Mangoni y Ponce de León frenaron rápidamente la final sin cumplirse un giro. En la 23 hubo devolución de gentileza, Werner sacó a relucir su chapa de campeón y con una gran maniobra superó a manu y se quedó con el 1. Por otro lado Benvenuti supo aguantar el empuje de atrás y mantuvo el tercer lugar.

La bandera a cuadros vio ganador al “Zorro de Paraná”, que ganaba la tercera al hilo y quedaba líder. Pero si algo le faltaba a la gran final en San Nicolás, fue un reclamo por el límite de pista que utilizó para sobrepasar al Rionegrino; los comisarios le dieron inválida la maniobra y el triunfo quedó para Urcera.

Con su segundo triunfo en la temporada, José Manuel Urcera se quedó con la punta del TC a falta de dos fechas para el final. Lidera con 135 puntos, una más que Werner. Agustín Canapino quedó tercero con 117.5. Con el tercer lugar, Juan Cruz Benvenuti quedó con 73 unidades y en el puesto 9.

En el TC pista, Facundo Chapur sumó su tercer triunfo en el campeonato. El piloto de Torino fue escoltado por Marcos Quijada y Otto Fritzler. Santiago Álvarez quedó entre los 5 y lidera el campeonato con 141.5. Lautaro De La Iglesia está séptimo con 77.5, tras quedar 14 en la final.

Próxima fecha, el 19 de noviembre en el autódromo de Toay, La Pampa. Será la ante última fecha del calendario. Luego vendrá la coronación en San Juan el 11 de diciembre.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios