INSÓLITO

“Si no apoyo al fútbol femenino, no puedo volver a casa”

El desafortunado comentario del presidente de la FIFA que generó un revuelvo en todo el mundo del fútbol femenino.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 17:11

El fútbol femenino esta en un crecimiento abismal en todo el mundo, se rompen récords y los estudios aportan con datos que hablan de este auge en muchos países sobre la disciplina. Mientras esto sucede también las polémicas surgen entre quienes están al frente de esto. Algo que le ocurrió a Gianni Infantino el presidente de FIFA que en un discurso para apoyar a las mujeres hizo un comentario que genero mucha polémica.

Infantino tuvo una corta intervención virtual en el 'Future Investment Initiative' (FII), conocido como el "Davos del Desierto", celebrado en Riad, en Arabia Saudí. Entre sus declaraciones intento hacer una especie de “chiste” sobre el apoyo que el les da a las mujeres que juegan al fútbol, pero solo genero más polémicas:

"Tengo que declarar un claro conflicto de intereses: soy padre de cuatro hijas, así que si no apoyo todo lo que tiene que ver con las mujeres no puedo volver nunca más a casa por las noches", señaló Infantino, que inmediatamente después añadió: "Bromas aparte (el fútbol femenino), es de vital importancia".

En paralelo a esto , FIFA publicaba un informe sobre el crecimiento del fútbol femenino en este 2022, que genero un 33% mas de ingresos en las ligas profesionales respecto al año pasado.

"El Mundial de fútbol femenino mueve a todo el mundo", dijo Infantino que recordó que en la pasada cita mundialista de 2019 en Francia hubo un millón de asistentes y 1.200 millones de personas siguieron el torneo por televisión. Se espera que esos números aumentes en el mundial del 2023 donde la selección Argentina forma parte del grupo G con Suecia , Italia y Sudáfrica.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias