BASQUET

Perfora y Petro se metieron en la Liga Federal

Los equipos de la Comarca Petrolero ganaron sus llaves de octavos, avanzaron en el Pre Federal, y sacaron boleto para la Liga del año próximo.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:55

Se disputa la reclasificación del Pre Federal de básquet, competencia que ya tiene a 6 de los equipos que clasifican a la siguiente rueda. Perfora y Petrolero, ambos de Plaza Huincul, se metieron a la Liga Federal 2023 y a los cuartos de final. Allen estiró la serie a un tercer juego y Del Progreso buscará liquidar el pleito ante Cinco Saltos.

La definición está en marcha para la atractiva competencia del básquet Zonal. Independiente, Centro Español, Biguá y Pacífico ya habían accedido a los cuartos de final por quedar primeros en sus zonas, y al mismo tiempo sacaron boleto para la Liga Federal 2023. Ahora solo quedaba la re clasificación entre 8 equipos, para conocer los cupos restantes.

Los equipos de la Comarca Petrolero cumplieron, Petrolero no tuvo equivalencias con Cipolletti, y tras superar el cotejo de ida 98-54, se impuso en la localidad rionegrina por 109-71. Liquidando la serie 2-0.

Por otro lado, Perfora también hizo lo suyo, en Regina superó a Atlético por 90-62. El verde se había impuesto de gran forma en el Malvinas Argentinas sobre el “Albo” 101-53, y al igual que su clásico rival, accedieron a la siguiente rueda.

Por otro lado, Unión de Allen estiró la llave con el Deportivo Roca a un tercer juego. Con un triple sobre la chicharra se impuso por 73-72. El primer juego había quedado para el Depo 90-69, asique el miércoles en el Gimena Padín definirán quien clasifica a cuartos de final.

Además, esta noche se jugará el segundo cotejo entre Cinco Saltos y Del Progreso en el Boris Kocina a partir de las 21hs. El primer juego disputado en Roca quedó para “Progre” 81-64.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios