FEDERAL A

Cipo empató y reflotó la esperanza

El Albinegro obtuvo un empate frente a Independiente de Chivilcoy que le suma un punto clave aunque sigue sacando cuentas para no descender.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 13:02

Cipolletti igualó 0 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy, el partido reprogramado tras la suspensión de la fecha 28. Con una Visera de Cemento vacía, los locales fueron más pero no pudieron obtener la victoria. Los rionegrinos necesitan sumar de a tres en la próxima fecha para no depender de ningún otro resultado.

El partido comenzó muy disputado sobre todo en la mitad de cancha. Con ambos conjuntos midiéndose y sin dejar espacios para los contraataques. La primera llegada de Cipo se dio a los 9 minutos con una buena jugada colectiva que el “Rayo” Petinerolli intentó definir, pero la pelota se fue ancha por el palo derecho del arquero.

Cipolletti comenzaba a acomodarse más en el partido, manejando los tiempos, pero la posesión de la pelota era repartida. La actitud de los locales era de recuperación rápida y juego directo para los delanteros que generaban peligro en el área de Independiente. Mientras que los de Chivilcoy recién incomodaron a Facundo Crespo finalizando la primera mitad.

Un primer tiempo de 27 minutos que tuvo las chances más claras para el Albinegro que no pudo definir las buenas jugadas colectivas que generaban. Por otro lado, Independiente no propuso juego, y la creatividad fue nula cuando tenían la posesión de la pelota llegando sin lastimar al área de Cipo. 

El segundo tiempo inició de la misma manera en que culminó la primera mitad, Cipolletti tomando la iniciativa del juego, pero sin ser profundo en los ataques. Con un “Rayo” imparable para la defensa de Independiente, que a los 9’ST comenzaron a mover el banco para reaccionar.

A los 12’ST llegó una situación inmejorable para el Albinegro, tras un tiro libre rechazado, Amarfil tiró un centro para que Ezequiel Ávila cabeceara en soledad, pero la pelota se fue por encima del travesaño. A los 20’ otro aviso para Independiente. Luego de una nueva embestida de Petinerolli, un centro atrás para que Amarfil rematara y el arquero Lungarzo se quedara con el grito de gol. 

A los 24’ llegó la primera de Independiente, tras una jugada insólita donde Berra quiso despejar y la pelota golpeó en el jugador de Chivilcoy pero Crespo salvó a Cipolletti dándole una vida más al Albinegro. En los minutos finales los locales fueron con todo en busca del gol, pero las ideas no fueron claras para un Cipolletti que fue superior a los visitantes, pero no pudieron quedarse con los tres puntos.

Un empate que deja a Cipo en una situación complicada, con la presión de ganar en San Luis frente a Juventud Universitaria el próximo miércoles. El Albinegro sigue dependiendo de si mismo para conservar su lugar en la categoría

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios