AUTOMOVILISMO

Koopmann encabezó el lanzamiento de categorías regionales

El vicegobernador de la provincia de Neuquén participó del lanzamiento de la 5ta fecha de distintas categorías del automovilismo regional que tendrán como escenario a Centenario
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 19:15

El vicegobernador de la provincia de Neuquén Marcos Koopmann encabezó en el hall de la Legislatura el lanzamiento de la quinta fecha del campeonato de automovilismo que se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo de Centenario y destacó que “las categorías regionales nos permiten mostrar los talentos locales”. “Tenemos que trabajar en el automovilismo no sólo como deporte sino como espectáculo e industria del trabajo porque hay grandes equipos detrás de los pilotos que vemos en la pista”, expresó Koopmann al tiempo que aseguró que “vamos a seguir fortaleciendo el automovilismo como lo hemos hecho con otros deportes”.

El mandatario expresó que “Neuquén es una provincia fierrera, con gran tradición y talentos en el automovilismo, por eso tenemos muchas expectativas en estos eventos que no solo son fechas deportivas sino días de encuentro entre familias que comparten una pasión”. Y agregó que “además, estas actividades son grandes generadoras de empleo”.  “Toda actividad que potencie la economía neuquina, muestre las capacidades de la gente de esta provincia y permita espacios de recreación de toda la comunidad siempre va a tener nuestro apoyo para seguir creciendo”, concluyó Koopmann.

De la carrera participarán entre 65 y 70 autos que competirán en las categorías Monomarca Gol, Turismo Fiat 1.4, Monomarca Fiat 1100, TC Pista Neuquino, GTR11 y Gran Turismo Pista Neuquino.
 

Al respecto, Martín Gobich, presidente de la comisión organizadora del TC neuquino, contó que tienen gran expectativa ya que “esta va a ser la primera vez en el año que el TC neuquino se separa de las demás categorías”. Además, resaltó: “Tenemos un crecimiento importante en la cantidad de autos a pesar de la situación económica del país. Esperamos entre 65 y 70 competidores”.
 

Por otro lado, el piloto de la Monomarca Gol, Mauro Bender, invitó a las familias a asistir al acontecimiento: “Si la gente acompaña, el espectáculo es más lindo” y remarcó que esto es un aporte al crecimiento del automovilismo zonal. En la misma sintonía se expresó la piloto de la categoría GTP, Patricia Salvioni, quien instó a que se sumen más mujeres a competir, detallando que de los 70 autos, son tres competidoras mujeres.
 

Las carreras comenzarán el sábado 8 de octubre y la final iniciará a las 14.58 mientras que el domingo 9 la 2da final será a partir de las 13.10 con la primera categoría. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias