COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

River volvió a golear y sueña

Con doblete de Borja y goles de Solari, Barco y Suárez, el equipo de Gallardo sumó tres puntos clave y no pierde la ilusión.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 23:36

River Plate goleó 5 a 0 a Estudiantes de La Plata en una noche perfecta del equipo de Gallardo y se afirma en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Con este resultado, también se acerca a los puestos de vanguardia del certamen y no pierde la ilusión en la Liga Profesional, ya que quedó a seis puntos del lider Atlético Tucumán.

Desde el inicio River buscó asfixiar a su rival, con la habitual presión alta que obligó a Estudiantes a estar precisos y concentrados. Ya a los 8 minutos, Quintero probó con un tiro libre desde muy lejos, que se desvió en la defensa y se fue al córner.

Pisando los 15',  ambos equipos buscaron imponer condiciones, por lo que la disputa por la tenencia de la pelota marcó el pulso del cotejo, lo que hizo que el encuentro se tornara monótono.

Pero sobre los 24’, Borja picó en absoluta soledad tras un pase de Nicolás De La Cruz y definió débil, ante la complicidad del arquero Jerónimo Pourtau, quien tuvo una floja reacción. El 1 a 0 de alguna manera ponía justicia en el marcador.

Con el gol River, adelantó aún más las líneas y jugó el partido donde más le gusta, adelantado. Fue así que a los 28' Borja recibió una excelente habilitación de Quintero y tras dominar el balón sacó un potente remate desde la puerta del área para estampar el 2 a 0.

Estudiantes lejos de reaccionar, se aturdió aún más. Mostró desajustes defensivos infantiles que el conjunto de Gallardo no supo facturar. Llegando a los 34', producto del trajín del partido,  Beltrán se fue  reemplazado por una molestia muscular en el isquiotibial derecho y en su lugar ingresó Pablo Solari, que tuvo la posibilidad de marcar el tercero antes de la finalización de la etapa.

En el complemento, Estudiantes siguió siendo un equipo inexpresivo, sin reacción y dubitativo. Evidentemente el 2 a 0 con el que se despidió la primera mitad del cotejo, terminó siendo un golpe de nock out difícil de asimilar.

Recién sobre los 15’, Rollheiser sacó un derechazo que Armani respondió de impecable manera. El ex River  se llevó una fuerte reprobación del estadio tras el remate, que continuó a lo largo del encuentro.

Minutos después, el Pincha se salvó del tercero. Después de un gran contragolpe de River que finalizó con un desborde de Pablo Solari y posterior habilitación de Palavecino a Miguel Borja, que no pudo definir con claridad. El colombiano se perdió su hat-trick.

Ya cansado, Quintero fue reemplazado por Esequiel Barco pasado los 20’ y el estadio Monumental lo despidió de pie y con aplausos. El colombiano volvió a ser determinante en River Plate, con dos asistencias perfectas para quebrar el partido.

Llegando a los 35’ dio la sensación de partido cerrado. Estudiantes prefirió resguardarse y jugar de contra, cediéndole en balón a River que lejos de ir a buscar el encuentro entretuvo la pelota y espero que su rival saliera.

Y la sensación se transformó en realidad. A los 37’ Solari puso el 3 a 0 y pegado, Barco convirtió un golazo para que el Millonario se adelantara por  4 a 0 en el marcador. Y si le faltaba algo más a la noche, Suárez armó una jugada extraordinaria dentro del área y puso el 5 a 0 con el que puso punto final a una noche soñada.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios