LIGA PROFESIONAL 

Boca ante Gimnasia, para recuperar la punta en La Plata

Con la necesidad imperiosa de una victoria que permita volver a la cima de la tabla de posiciones, Boca visitará este jueves en La Plata a Gimnasia y Esgrima. El líder es Atlético Tucumán que derrotó a Platense
jueves, 6 de octubre de 2022 · 06:35

Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors se  medirán este jueves por la fecha 23 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El xeneize buscará sumar de a tres para recuperar la punta del campeonato local, al cual tras esta fecha le quedarán apenas cuatro jornadas para finalizar antes del Mundial de Qatar 2022. 

Los equipos de Hugo Ibarra y Néstor Gorosito disputarán el último encuentro de la fecha a las 21.30 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El árbitro del partido será Hernán Mastrángelo, con la asistencia de Diego Bonfá y Adrián Delbarba. Sebastián Zunino será el cuarto árbitro, mientras que el VAR quedará a cargo de Héctor Paletta con asistencia de Gerardo Carretero. 

La victoria de Atlético Tucumán por 2 a 1 ante Platense, lo catapultó a los norteños a lo más alto de las posiciones y hasta que juegue Boca será el puntero. En tanto, para los de Hugo Ibarra el resultado conseguido de los del Jardín de la República, los obliga a intentar una nueva victoria que les permita volver a la punta.

Boca viene de ganarle a Vélez por 1 a 0 con gol de Gonzalo Morales y está segundo en la tabla de posiciones con 42 puntos,  Atlético Tucumán con el triunfo ante "El Calamar" llegó a los 43.

 El equipo de Ibarra acumula 13 partidos sin perder: 10 fueron victorias y tres empates. La lista de convocados incluye el regreso de Norberto Briasco, pero seguirán ausentes Sergio "Chiquito" Romero, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Jorge Figal, Nicolás Orsini y Aaron Molinas.

Los de la capital bonaerense vienen de empatar 1 a 1 con Barracas Central y lleva tres partidos sin ganar: dos fueron derrotas ante Tigre y Central Córdoba. En la tabla de posiciones está quinto con 37 puntos, y 4 lugares lo separan de la punta del torneo.

El conjunto de Gorosito contará con dos variantes: Matías Melluso y Benjamín Domínguez por Nicolás Colazo y Alexis Steimbach. También estará ausente Matías Miranda por una ruptura de ligamento cruzado, algo que lo mantendrá alejado de las canchas durante al menos seis meses.

Probables Formaciones 

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso o Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro y Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; Franco Soldano.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Óscar Romero y Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

El historial dice que jugaron 115 veces: Boca ganó 83, Gimnasia 36 y empataron en 36 ocasiones

El cotejo será transmisión de las radios del Grupo Prima Multimedios, AM 550 La Primera, RDV Cásicos & Noticias 90.7, FM Las Palmas 96.1 y Mitre Patagonia 90.5

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios