COPA ARGENTINA

Mendoza será escenario de la final del 2022

El gobernador de la provincia cuyana anunció que la final del torneo se llevará a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 16:37

Esperando por sus finalistas, la copa nacional ya tiene su sede confirmada. Si bien la Copa Argentina aún no determinó quienes son los equipos que accedan a la definición del torneo, que saldrán de los ganadores de los duelos entre Boca Juniors ante Patronato de Paraná y Banfield que se cruzará con Talleres de Córdoba, ya está confirmada la sede del partido decisivo. 

Se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y así lo confirmó su gobernador provincial, Rodolfo Suárez en su cuenta de twitter, que escribió en sus redes sociales "Nuestra provincia sigue siendo la elegida como sede de eventos deportivos de gran envergadura. La final de la @Copa_Argentina  se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas. Seguimos posicionando a Mendoza a través del deporte de primer nivel" a lo que sumó a su publicación una foto del ya emblemático estadio construido para el Mundial 1978 que se llevó a cabo en la Argentina y donde Mendoza fue una de las subsedes.

Con capacidad para 42 mil personas, recibirá a la final por cuarta vez en los últimos 5 años. En dicha cancha, se jugaron los partidos decisivos de las ediciones 2017, 2018 y 2019, en las cuales River Plate gritó campeón en dos oportunidades y Rosario Central una vez.

Hace un par de días, el escenario confirmado hoy para la final del torneo fue escenario del partido por cuartos del final entre Boca Juniors y Quilmes, que ganó el equipo que orienta Hugo Ibarra por 3 a 2. Pero, la nota discordante fue el mal operativo de seguridad que llevó a cabo la policía mendocina, y donde por agresiones de la popular de Quilmes a la platea del rival, el partido estuvo suspendido por 17 minutos. Algo que deberá mejorar y tomar recaudos pertinentes para que no vuelva a suceder.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios