FÚTBOL FEMENINO

Un escándalo de abusos rodea a la Liga de Estados Unidos

Un reporte destapó la crisis profunda de abusos sexuales y emocionales sistemáticos en una de las ligas más importantes del mundo.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 19:00

Una investigación independiente de más de un año reveló uno de los mayores escándalos deportivos en los Estados Unidos. De acuerdo al estudio, hay evidencias de conducta sexual inapropiada y abuso emocional hacia jugadores de la National Women's Soccer League, la máxima división de fútbol femenino estadounidense.

Un nuevo caso que se suma a los múltiples existentes alrededor del mundo en el fútbol femenino. Para las jugadoras estadounidenses, todo el sistema que debía protegerlas ha fallado y en respuesta a eso, exigen la renuncia de los responsables de dicho escándalo.

El reporte, de unas 173 páginas, detalla que se trata de algo sistemático, que involucra a múltiples entrenadores, clubes y jugadoras. La investigación empezó después de que un informe de 'The Athletic' en 2021 encontrara un abuso generalizado de jugadores, tanto sexual como emocional, en la NWSL.

“El abuso en la NWSL tiene sus raíces en una cultura más profunda en el fútbol femenino, comenzando en las ligas juveniles, que normaliza el entrenamiento verbalmente abusivo y desdibuja los límites entre entrenadores y jugadoras” escribió la exfiscal general interina de EE. UU. Sally Q. Yates sobre la investigación.

El impacto de este informe fue tan potente que los propietarios de Portland Thorns y Chicago Red Stars, anunciaron que dejaban sus cargos y se espera que pase lo mismo con dirigentes de la NWSL.

Las jugadoras de la selección femenina, que se preparan para jugar contra Inglaterra en Wembley, no han dejando de pronunciarse al respecto: "Estamos horrorizadas, desconsoladas, frustradas, agotadas y muy, muy enojadas” dijo la capitana Becky Sauerbrunn.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios