DE NO CREER

Nombran a una nueva especie de insecto, ¡Djokovic!

Según los biólogos, Djokovic y el nuevo insecto "comparten la velocidad, fuerza, elasticidad, perseverancia y capacidad de mantenerse en un entorno cruel"
viernes, 7 de octubre de 2022 · 18:59

Una nueva especie de insecto descubierta en una cueva al oeste de Serbia por un grupo de biólogos fue nombrada como 'Duvalius djokovici', en honor al mejor tenista serbio y ex número uno del mundo Novak Djokovic.  Según los facultativos, Djokovic y el nuevo insecto "comparten la velocidad, fuerza, elasticidad, perseverancia y capacidad de mantenerse en un entorno cruel"

Según laa televisión pública serbia RTS, el insecto fue descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Belgrado en una cueva en el monte Povlen, cerca de la ciudad de Ljubovija, a unos 160 kilómetros al oeste de la capital.

El insecto "es un depredador en el entorno subterráneo como lo es Djokovic de forma figurativa en la cancha del tenis", según explican los biólogos, aficionados del tenista a quien consideran "el mejor de la historia y uno de los deportistas mundiales más dominantes de todos los tiempos".

'Duvalius djokovici'es una especie muy vieja, diminuta, ciega y despigmentada, de patas largas y antenas, y se alimenta de otros animales que habitan la cueva de Simina, la única del mundo donde se puede encontrar.

En lo estrictamente deportivo, Novak Djokovic sigue a paso firme y este viernes se instaló en las semifinales del ATP 500 de Astana (Kazajistán). El serbio lo hizo tras vencer al ruso Karen Khachanov por un sólido 6-4 y 6-3, tras apenas una hora y 28 minutos de acción. Su próximo rival, será el ruso Daniil Medvedev, quien aplastó al español Roberto Bautista Agut (6-1 y 6-1).

Tras sus presentaciones en Tel Aviv (Israel) y Astana (Kazajistán), el próximo desafío de Djokovic será el Masters 1000 de París. Este torneo francés comenzará el lunes 31 de octubre. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios