RODRIGO CONTRA LAS CUERDAS

Tras el cruce con Simeone, ¿jugará De Paul mañana?

"Necesitamos que Rodrigo esté bien, es un jugador importante para el equipo", aseguró el Cholo.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 15:30

Rodrigo De Paul volvió a quedar otra vez en el ojo de la tormenta tras verse involucrado en un video, cuando acompañaba a su pareja, la cantante Tini Stoessel, a un evento en Miami. El escándalo tomó otro rumbo cuando el futbolista pidió sumarse más tarde a los entrenamientos del Atlético por un “problema de salud de su padre”. Sin embargo, apareció en Estados Unidos durante esa entrega de premios, tras la gira con el seleccionado argentino.

Dado los acontecimientos, quien tuvo que salir a poner la cara, fue su entrenador, Diego Simeone, que lo hizo en rueda de prensa previo al ante Girona por la 8ª fecha de la Liga de España. “No sé si has podido hablar con él, si él ha dado sus explicaciones y demás... Si se va a tomar alguna medida y cómo está la situación del jugador”, le preguntó un periodista español en la conferencia de prensa.

“Nada que comentar, simplemente resolver las situaciones internamente como las hemos resuelto siempre. Claro, sí, hemos hablado con Rodrigo, es normal. Es un jugador nuestro, importante para el equipo y necesitamos que esté bien”, afirmó el Cholo.

Días antes ante la consulta de otro periodista y en sintonía con la respuesta de Simeone, el presidente del Club Enrique Cerezo, aseguró “Pues lo que te voy a decir es una cosa muy clara, que es un tema entre él y nosotros. Y yo creo que ya está todo dicho”, dijo ante la insistencia de la prensa especializada durante toda la semana. “Es un tema de él y nosotros. Lo que pase fuera de aquí, no interesa más a nadie que a él y nosotros”

Lo cierto es que Simeone no dejó en claro la llamativa determinación que tomó contra Brujas por Champions League. Si bien lo sumó al banco de suplentes después de no haberlo convocado contra Sevilla, el DT lo dejó sentado y ni siquiera lo mandó a calentar. ¿Castigo o decisión táctica? “De Paul pensó que le tocaba el turno de calentar para entrar. Se levantó pensando que era su turno pero desde el cuerpo técnico se le mandó sentarse de nuevo, como pudo verse en la transmisión del cotejo

Hasta este conflicto, De Paul había participado de todos los partidos del Colchonero en la temporada ya sea como titular o ingresando desde el banco. Estuvo desde el inicio en cuatro presentaciones –en las que aportó un gol–, aunque también saltó a la cancha en otros cuatro juegos tras iniciar como relevo. La pregunta es si mañana cuando el Atlético reciba al Girona, saltará De Paul al campo de juego

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios