AUTOMOVILISMO

¿Un argentino en la Formula 1?

Un piloto argentino tiene tres escuderías interesadas en él, según le confirmaron sus representantes. Después de mucho tiempo un corredor de nuestro país volvería a la máxima categoría del automovilismo mundial
sábado, 8 de octubre de 2022 · 16:30

Su nombre irrumpió con fuerza en la última temporada en el mundo automovilístico. Con dos triunfos (Imola y Monza), una pole positions y cinco podios, Franco Colapinto terminó noveno en su debut en la Fórmula 3. Por eso, varias escuderías comenzaron a interesarse en él. 

En una charla con con un matutino de tirada nacional, el piloto oriundo de Pilar, junto a sus representantes, dio detalles de su plan a corto plazo para seguir su camino a la Fórmula 1. Eso sí, aseguró que la próxima temporada se mantendrá en la tercera categoría para seguir progresando.

La idea, en principio, es continuar un año más y luego dar el salto a la Fórmula 2. Aunque aún no está cerrado el acuerdo, todo indicaría que su equipo sería MP Motorsport, actual campeón de la segunda división. Justamente, con este team corrió el campeonato de la Fórmula Renault Europea donde terminó tercero.

Además, María Catarineu, su agente junto a Jamie Campbell, confirmó que hay tres escuderías interesadas en el argentino de la Fórmula 1, aunque no dio los nombres. Mientras tanto, Colapinto disfruta de sus días en el país antes de regresar a Europa para seguir corriendo por su sueño: llegar a la máxima categoría.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios