TURISMO CARRETERA

Urcera hizo la pole position en Comodoro Rivadavia

El piloto rionegrino logró su 1ª pole position de la temporada con el Torino del Maquin Parts Racing, mientras que el angosturense, Juan Cruz Benvenuti, finalizó en el puesto 28 con su Torino. En TC Pista, Lautaro de la Iglesia con el Dodge arribó en el lugar 16
sábado, 8 de octubre de 2022 · 19:26

José Manuel Urcera fue el más rápido en la clasificación de hoy del Turismo Carretera que se disputó en Comodoro Rivadavia, válida por la fecha 12 de la tradicional categoría automovilística de nuestro país. Bajo una condición de cielo despejado, una temperatura de 18ºC y con una velocidad del viento que alcanzó los 34 km/h, el piloto rionegrino logró su 1ª pole position de la temporada con el Torino del Maquin Parts Racing. Lo escoltaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford). En tanto el angosturense, Juan Cruz Benvenuti, finalizó en el puesto 28 con su Torino a 1seg.543 de Urcera.

“Es muy difícil hacer el mejor tiempo en el grupo de los más rápidos del TC, así que haberlo logrado me genera mucha satisfacción. Lograr el mejor tiempo es una sucesión de mucho trabajo que no se ve”, dijo Urcera que de este modo sumó su 6ª PP en 106 clasificaciones disputadas en la “máxima”, la primera  que logra con Torino.

A su vez, se quedó con el nuevo récord del circuito con un tiempo de 1m13s519, bajando en 0s483 el registro establecido por Santiago Mangoni (Torino) en 2015.

Urcera no solo cortó una racha de 42 clasificaciones sin quedarse con el mejor registro (la última había sido en Posadas 2019), sino que además pudo sumar 2 puntos clave en la lucha por la Copa de Oro. Ahora logró recortar a 3,5 unidades la diferencia con Canapino que se mantiene como líder del minitorneo.

Justamente Canapino quedó a 0s392 de Urcera quien estableció la diferencia en la vuelta en el último parcial. El arrecifeño declaró que “fue una buena clasificación, sobre todo viendo dónde están los demás Chevrolet. Pusimos todo, no hay más que esto. Sacando a Manu, que hizo mucha diferencia, estamos bien y confiados para mañana”.

Werner, que venía de arrasar en la fecha pasada ganando la clasificación, la serie más rápida y la Final, volvió a mostrar la competitividad del Ford del Fadel Racing. El arrecifeño, que en primer registro llegó a quedar arriba en los tiempos, finalizó 3º a 0s428 del poleman.

“Fue una muy buena clasificación. No llegué al tiempo de los entrenamientos, no sé si por rendimiento, la pista o el viento. Pero estoy conforme y confiado para lo que pueda pasar mañana”, aseguró el actual bicampeón del TC. Justamente los 3 primeros de la tanda ocupan las primera posiciones en la tabla de la Copa.

Además de Urcera, Canapino y Werner, hubo otros 4 piloto que pelean el título de la “máxima” que se metieron en el top 10 de la clasificación. El mejor fue Esteban Gini (Torino) que cerró la tanda en el 5º lugar. Matías Rossi (Toyota) se ubicó 6º y Jonatan Castellano (Dodge), 7º. Germán Todino (Torino) finalmente cerró el top 10, gracias al recargo que sufrió Juan Catalán Magni (Ford) por taparle una vuelta a Gabriel Ponce de León (Ford).

En tanto en TC Pista,  Santiago Álvarez (Dodge) obtuvo la pole position en el autódromo de la localidad chubutense. El representante de Ferré sigue invicto en las clasificaciones de la Copa de Plata, ya que también había logrado la pole position en San Luis. Al igual que en el “Rosendo Hernández”, se adueñó del récord del circuito con un tiempo de 1m14s478. Lejos en el lugar 16 a 1s088 del poleman,  finalizó el  neuquino Lautaro de la Iglesia, que tuvo dificultades con su Dodge y deberá mejorar mucho si pretende tener chances mañana  

  Tal como sucedió en la apertura de la Copa de Plata, en San Luis, Diego Azar (Torino) clasificó 2º. El piloto de Del Viso, que necesita la victoria, quedó a 0s321 de Santiago Álvarez (Dodge), mientras que Facundo Chapur completó el 2-3 de Torino y volvió al top 3 de la clasificación luego de 6 fechas. El cordobés había marcado un tiempo que lo ponía al tope del clasificador, pero se lo quitaron por exceder los límites de la pista.

Cronograma

09:10 a 09:25 – 1ª serie TC (5 vueltas)
09:35 a 09:50 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:10 a 10:15 – 3ª serie TC (5 vueltas)

12:10 a 12:50 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)

13:30 a 14:20 – Final TC (30 vueltas o 50 minutos

Con información de Solo TC

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios