TC EN POSADAS

Benvenuti cerró su mejor clasificación de la temporada

"Vinimos con muchas expectativas, el motor viene pegando saltitos carrera a carrera y el auto es fantástico" aseguró el piloto neuquino
sábado, 16 de julio de 2022 · 18:43

 Christian Ledesma (Chevrolet) fue el más rápido en la clasificación del Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo de Posadas que tuvo a la lluvia como protagonista. El piloto marplatense sumó su 28ª pole position en su historial. Fue escoltado por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) que cerró su mejor clasificación de lo que va en la temporada. Tercero concluyó Josito Di Palma (Ford).

El TC volvió a clasificar con la pista mojada después de 3 temporadas. Y, como era de esperar, la condición climática fue un factor determinante. En total hubo 5 líderes diferentes: Matías Rossi, Mariano Werner, Josito Di Palma, Juan Cruz Benvenuti y finalmente Ledesma.

El marplatense vivió una tarde mágica, ya que rompió una sequía de más de  7  años sin alcanzar el mejor registro en una clasificación en la categoría. “Fue una buena clasificación, de menos a más, mejorando en todas las vueltas. Esta condición me favoreció porque cuando la pista se iba mejorando un poco el auto no andaba tan bien. Mañana es barajar y dar de nuevo porque no giramos nada con la pista seca, disfruto esto y mañana veremos”, expresó Ledesma quien sumó su 2ª PP en este circuito. La anterior fue en 2007, el año en el que se consagró campeón.

Por su parte, el neuquino Juan Cruz Benvenuti, cerró su mejor clasificación de la temporada con el Torino de la Asociación de Concesionarios. “Vinimos con muchas expectativas. El motor viene pegando saltitos carrera a carrera y el auto es fantástico. Disfruto de poder estar en este nivel, espero mantenerlo el domingo”, aseguró el piloto de Villa la Angostura.

En tanto, Josito Di Palma también concretó su mejor resultado en el torneo, con el plus de haberlo logrado en su 2ª carrera con el Ford del DTA Racing. “Lo hecho es muy bueno. Es nuestra segunda carrera con el equipo, así que el resultado es muy bueno. En Concordia demostramos un buen potencial, así que espero tener una buena serie mañana”, dijo el arrecifeño.

  Por 2ª fecha consecutiva, los 3 primeros de la clasificación pertenecen a marcas diferentes. En tanto una de las sorpresas de la clasificación fue Agustín Canapino (Chevrolet) que finalizó en el puesto 34º a más de 2 segundos de la punta. Es obviamente el peor resultado que registró el actual líder del torneo en esta temporada. En las 7 clasificaciones anteriores nunca había caído más atrás del 6º puesto.

Mañana la actividad iniciará a las 09:55 con la 1ª serie TC (5 vueltas), a las 10:20 dará comienzo la 2ª tanda y a las 10:45 largará la 3ª instancia del TC. En tanto desde las 12:00 está previsto que inicie la Final de TCP (20 vueltas o 40 minutos). Y a las 13.30 se correrá la Final del TC

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios