TURISMO DE CARRTERA

Mariano Werner ganó en Comodoro y apunta al tricampeonato

El piloto de Ford sumó su segunda victoria consecutiva y se convirtió en el nuevo escolta de Agustín Canapino en la Copa de Oro. El piloto de Chevrolet arribó detrás del ganador,; Esteban Gini completó el podio. En tanto, "Manu" Urcera terminó en el cuarto lugar en la carrera en Chubut
domingo, 9 de octubre de 2022 · 15:18

Mariano Werner (Ford) ganó la 12ª carrera del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia. El entrerriano se impuso de punta a punta y así sumó su 21ª victoria en 207 carreras disputadas en la “máxima”. Lo escoltaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino), para completar el podio, mientras que el rionegrino Urcera llegó en cuarto lugar. El piloto del Fadel Racing confirmó su gran momento en la categoría al conseguir su segundo triunfo al hilo. Y al igual que como ocurrió en la fecha pasada en San Luis, selló la victoria sin apremios y saca a relucir la posibilidad de repetir por tercera temporada la posibilidad de llevarse el título. 

Es que Werner se encargó de tirar por la borda toda la expectativa previa que se generó por el duelo Ford-Chevrolet entre los 2 mejores pilotos de los últimos años del TC. Aceleró de entrada con el semáforo en verde y a lo largo de las vueltas fue estableciendo una diferencia tranquilizadora en los relojes.

Pero más allá de la solidez que mostró el Ford motorizado por Rody Agut y asistido por Marcos Laborda a lo largo de la Final, también se vio beneficiado en el último tramo por la lucha que se produjo entre Canapino y Esteban Gini (Torino) por el segundo escalón del podio. El Tubo superó a su coequipier Manu Urcera (Torino) en el 12º giro, y a partir de allí fue a la caza del líder de la Copa.

Al igual que como ocurrió en la carrera pasada en San Luis, el ingreso del auto de seguridad a falta de 5 giros le agregó una pizca de suspenso al cierre de la carrera. Sin embargo, Mariano volvió a acelerar en el relanzamiento sin dejarle espacio a Canapino para intentar el sobrepaso.

Werner logró 21 victorias en el Turismo Carretera y de este modo igualó a Juan Manuel Bordeu y Eduardo Copello, quedó a 1 de Carlos Pairetti que está 12º en la tabla histórica.

Después de la última prueba que realizó Werner en La Plata previo al comienzo de la Copa de Oro, el conjunto piloto-chasis-motor pegó un salto de calidad en el rendimiento general que lo convirtió en el piloto a batir en estas 2 primeras fechas de la Copa de Oro. De hecho, acumuló un total de 92 puntos sobre 94 disputados.

Werner es en un ganador nato, y así lo manifiesta cada vez que cuenta con la herramienta necesaria. Así lo demostró también en las últimas 3 temporadas donde logró un total de 9 victorias en 38 carreras disputadas, 4 más que Canapino quien acumuló 5 triunfos en la misma cantidad de competencias disputadas desde 2020 hasta este fin de semana. 

De todos modos, en su camino en la búsqueda del tricampeonato, Werner tiene –a priori- a un rival de muchísimo peso como Canapino que también demostró contar con el potencial suficiente para sostener su firme candidatura al título. De hecho, la estadística indica que el arrecifeño continúa siendo el favorito a quedarse con la corona.

Pese a que perdió gran parte de los 31 puntos de ventaja con los que había comenzado la Copa de Oro en San Luis, el piloto del JP Carrera recuperó su efectividad en Comodoro, arribó 2º, sumó su 6º podio de la temporada y consiguió sostenerse al frente de la tabla de posiciones del minitorneo con los mismos 5,5 puntos de diferencia con los que había llegado a Chubut. Aunque ahora su nuevo escolta es Werner.

Werner le dio a Ford la 3ª victoria de la temporada. La marca del Óvalo es la más ganadora en Comodoro Rivadavia con un total de 4. Las anteriores las aportaron Omar Martínez (2004 y 2006) y Juan Manuel Silva (2005).  

En cuanto, al otro regional Juan Cruz Benvenutti no fue un buen fin de semana, y tuvo que abandonar la prueba

En tanto, Facundo Chapur se impuso en la Final de Comodoro Rivadavia y alcanzó su 3º triunfo en el TC Pista. El piloto de Torino quedó 3º en la Copa de Plata, que lidera Santiago Álvarez (Dodge), hoy 3º. Diego Azar completó el 1-2 de los Toros.  Mientras que el neuquino Lautaro de la Iglesia finalizó en séptimo puesto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios