LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River ganó y sigue vivo

El equipo de Gallardo derroto de visitante a Patronato y se ilusiona con pelear el campeonato.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 23:01

Clave victoria en Paraná para River por 1 a 0 con gol del Colombia Borja. Los “Millonario” se llevaron los tres puntos de un duro partido donde Armani fue la figura tapando un penal cuando el encuentro iba 0 a 0.

El encuentro comenzó con un River muy agresivo que tuvo la primera clara a los 3 minutos con un doble cabezazo en el área pero el de Solario se fue rozando el travesaño del arquero. El equipo millonario con mucha iniciativa pero pocas ideas era más que Patronato , con chances claras pero tanto Borja como el “Pibe” Solari no estaban finos en la definición.

A los 29’ tras una falta, la zurda Quintero puso gran tiro libre, pero Giani peinó la pelota y se estrelló en el travesaño que fue el salvador de los locales. El “Patrón” no proponía mucho juego, pero intentaba de contra ataque incomodar a la defensa de River.

Finalizando el primer tiempo, en la última jugada de Patronato que termino con un empujón de Paulo Díaz a Medina, para Losutau fue afuera del área, pero el VAR lo llamo y cobró penal. Giani ejecuto desde los 12 pasos, pero Armani se hizo gigante y contuvo el penal.

La segunda mitad comenzó con un cambio obligado para River, afuera Enzo Pérez por una molestia y en su lugar ingresó Barco. El medio campo quedo con un “doble 5” entre De La Cruz y Palavecino.

A los 53’ llego el primer tanto del Millonario nuevamente de la fórmula colombiana, una gran conducción de Quintero y Borja definió al palo izquierdo para gritar otro gol con la camiseta de la banda. Desde ese momento River fue superior a Patronato teniendo chances claras para seguir aumentando el marcador, pero no eran claros los delanteros a la hora de definir.

A los 68’ Gallardo movió el banco con un cambio sorpresivo, sacando a Solari y poniendo al defensor Gonzáles Pirez. Un minuto mas tarde Patronato avisó con un tiro libre que paso cerca del palo izquierdo de Armani, con mas velocidad los locales comenzaron a pasar mas al ataque.

A los 84’, ya con Suárez dentro de la cancha por Borja, De La Cruz le dio un gran pase para dejarlo mano a mano con el arquero, pero la pelota pego en el travesaño y pico afuera. Un minuto después la chance clara la tuvo Paradella que se perdió el segundo definiendo mal y dejándole una chance más a Patronato, pero Armani una vez mas salvo a River.

Una difícil victoria para los dirigidos por Gallardo que les da envión para disputar el campeonato faltando tres fechas. River se encuentra en tercera posición con 41pts, la misma cantidad de Racing y por debajo de Atlético Tucumán que juegan su partido en el “cilindro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios