FEDERAL A

Racing de Córdoba por penales ascendió a la Primera Nacional

Los de Nueva Italia consiguieron el único ascenso que otorgó la categoría, tras igualar sin abrir el marcador con Villa Mitre de Bahía Blanca se impusieron en la serie desde los doce pasos por 5 a 4
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 21:00

Racing de Córdoba se impuso a Villa Mitre de Bahía Blanca por 5 a 4 en la definición por penales, por 5 a 4, luego de igualar sin goles en el tiempo regular, en la final del Torneo Federal A que se disputó en el estadio Único de La Pedrera en Villa Mercedes (San Luis) y se quedó con el único ascenso que dispuso la divisional a la Primera Nacional, donde jugará en la temporada 2023.

Para los de Nueva Italia marcaron Facundo Rivero, Gianfraco Rivero, Leandro Fernández, Rodrigo Acosta y el capitán Emmanuel Giménez, quien cerró la serie. En tanto, para los bahienses anotaron Martín Peralta, Enzo González, Nicolás Del Grecco y Antú Hernández. Mientras que Leonardo González golero del equipo de "La Docta" le atajó el envió a Juan Manuel Elordi.

"La Academia" cordobesa llegó a esta final luego de una temporada para destacar. El elenco que oriento Carlos Bossio (ex arquero de la selección Argentina, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Playa y Lanús, en sus tiempos de jugador) ganó la Zona Norte con 68 puntos, solo 5 menos que Olimpo, ganador de la Sur. Durante esta fase, sólo perdió dos encuentros, ambos como visitante y por 1 a 0: ante Central Norte y frente a Sarmiento de Resistencia. En playoffs tampoco sufrió goles en contra, al superar a Sportivo Las Parejas (2 a 0), Central Norte de Salta (1 a 0) y Sarmiento de Resistencia (2 a 0). Todos estos encuentros fueron en el Miguel Sancho, donde no pierde hace 41 encuentros y casi 4 años.

Por su parte, los bonaerenses, el equipo que conduce Carlos Mungo llegó esta instancia tras una muy buena fase regular, que le permitió ser segundo en su grupo y cuarto a nivel nacional. Durante la etapa clasificatoria, Villa Mitre sumó 57 puntos, producto de 16 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.. Luego, en los cruces, superó las tres primeras instancias con autoridad y sin recibir goles, incluido el clásico como visitante y ante el mejor elenco de la primera etapa. En octavos de final dejó en el camino a Sportivo Belgrano (4 a 0) y en cuartos eliminó a San Martín de Formosa (2 a 0). Ya en semis dio el gran golpe, al derrotar a Olimpo en el Roberto Carminatti por penales (4 a 2), tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular.

Formaciones:

Villa Mitre: Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco, Juan Manuel Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González, Antú Hernández; Maximiliano Tunessi y Alejo Distaulo. DT: Carlos Mungo.

Racing (C): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Francisco Aman y Rodrigo Acosta. DT: Carlos Bossio.

Cambios. todos en el segundo tiempo, 20m. Martín Peralta por Alejo Distaulo (VM), 24m. Ricardo Tapia por Ramiro Formigo (VM) y Axel Oyola y Emiliano Blanco por Pablo López y Francisco Aman (R); 33m. Franco García por Juan Fernando Alfaro (R), 35m. Jonathan López por Maximiliano Tunessi (VM), 46m. Emanuel Córdoba por Marcio Gómez (R)

Goles: No Hubo

Definición por penales:, para Racing marcaron Facundo Rivero, Gianfraco Rivero, Leandro Fernández, Rodrigo Acosta y Emmanuel Giménez. Para Villa Mitre, anotaron Martín Peralta, Enzo González, Nicolás Del Grecco y Antú Hernández. Leonardo González (R) le atajó a Juan Manuel Elordi (VM).

Arbitro Nelson Bejas (Liga de Tucumán)

Estadio: Único de La Pedrera de Villa Mercedes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios