BASQUETBOL

Sudamericano: dos rionegrinos en la selección Argentina U-15

Entre el miércoles 16 al domingo 20 en Buenos Aires se disputará el Sudamericano para la categoría U-15. Se jugará por tres plazas para el FIBA Américas.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 18:01

Con la confirmación de los rionegrinos Santiago Guasco Pasquini y y Máximo Liscovsky en el plantel, el entrenador chubutense Martín Villagrán dio a conocer la lista de los jugadores que formarán parte del equipo argentino que tomará parte entre el miércoles 16 y el domingo 20 en Buenos Aires del Campeonato Sudamericano reservado a la categoría U-15.

Ambos jugadores patagónicos son categorías 2007, Guasco Pasquini mide 2,04 metros y es jugador de la Escuela Municipal de El Bolsón, mientras que Liscovsky milita en el Club Cipolletti y su altura es de 1,94 metros. 

Recta final para el esperado Sudamericano U15 de Buenos Aires, último certamen formativo masculino del calendario internacional. Tras dos semanas de intensa preparación, que incluyó entrenamientos en Capital Federal y Rosario, la Selección Nacional de la categoría ya confirmó su plantel y tiene todo listo para el debut del próximo miércoles como local.

A  días para el comienzo del Sudamericano U15, el cuerpo técnico que encabeza Martín Villagrán confirmó los 12 nombres que representarán a nuestro país en el certamen, que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre en Buenos Aires, más precisamente, en las instalaciones de Obras Sanitarias de la Nación. Será el debut para la camada 2007 con la camiseta nacional, nada más y nada menos que como anfitrión.

Para la competencia, que otorga tres lugares para el FIBA Américas U16 del año próximo, Argentina presentará una nómina que incluye seis jugadores por encima de los dos metros y un promedio de estatura de 1.96 metros. Se trata de un número muy importante considerando la edad de los jugadores, y que muestra con claridad la prioridad de elevar la talla y de apuntar al desarrollo a largo plazo.

Argentina compartirá el Grupo B junto a Bolivia, Ecuador y Uruguay. El Grupo A estará compuesto por Brasil, Chile, Paraguay y Colombia. Luego de una fase de grupos en formato todos contra todos, los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales. Los chicos debutarán ante Bolivia el próximo miércoles a las 20.30. Al día siguiente enfrentarán a Ecuador desde las 20 y cerrarán la primera etapa ante Uruguay el viernes al mismo horario. Las semifinales están pautadas para el sábado y la final para el domingo, cinco días de intensa competencia sin día libre y con tres boletos en juego para asegurar otro año de competencia oficial para la camada.

Cronograma
Miércoles 16/11
20.30: Argentina vs Bolivia

Jueves 17/11
20.00: – Argentina vs Ecuador

Viernes 18/11
20.00 – Argentina vs Uruguay

Sábado 19/11
Semifinales

Plantel argentino conformado por: Juan Pablo Arias (Argentino de Junín), Santaigo Cabodevilla (Independiente de General Pico), 
Fidel Cifuentes Rotta (Monte Grande), Gino Ciorciari (Zaragoza (España)); Matías Dominé (Quilmes de Mar del Plata), Santiago Guasco Pasquini (Escuela Municipal de El Bolsón), Máximo Liscovsky (Club Cipolletti), Felipe Minzer (Santa Paula de Gálvez), Iván Prato (Unión Central de Villa María), Joaquín Sarmiento (Atenas de Córdoba), Tomás Scola (Pallacanestro Varese SRL, Italia) y Martín Torriani (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios