POR EL ASCENSO

El Rojo saca chapa: “Se ve lejos pero no imposible”

Eber Ramírez y Tomás Páez, los goleadores de independiente pasaron por Grito Sagrado y analizaron la clasificación ante el Deportivo Rincón.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 09:22

Independiente se metió en la siguiente instancia del Regional Amateur 2022. Con el triunfo por 2-1 ante el Deportivo Rincón como local, se aseguró el 1 de la zona 8 y a falta de una jornada espera conocer rival “Este es un plus para pensar positivo y darle para adelante, estamos en el baile y tenemos que bailar” dijo el goleador Ramírez.

Lo ganaba el rojo en el arranque del partido con gol de Ramírez, cerca del final Ávila lo igualó para el león del norte y le daba el punto que fUe a buscar, pero en los minutos finales, apareció Tomás Páez para estampar el segundo y desatar el festejo del local que ya está en la siguiente rueda.

Un partido durísimo para ambos merecía un final como el vivido. El rojo se quedaba sin nafta cuando llegó el gol de Rincón; “Al principio nos desesperamos, pero tuvimos un lapso de tener faltas y tiros libres, eso nos acomodó para tomar aire y poder jugar más” Dijo Tomás Páez, autor del gol del triunfo, que además agregó “Generalmente cuando juego de volante llegó al segundo palo, en esta me queda la pelota y no fallé”

En el inicio de la competencia, independiente se perfilaba como animador, por la base que trae hace años y por nombres que sumó,  “Cuando arrancamos dijimos que el objetivo era ganar el primer cotejo de local, el primer partido era fundamental, desde ahí fuimos paso a paso, si pensábamos en la clasificación se nos complicaba. Primero Petro, ir después ir a Rincón. Todos unidos con el grupo” Dijo Eber Ramírez, que lleva dos tantos en cuatro partidos.

El empate le servía más a la visita, que le queda aún un duelo como local ante Petrolero y donde intentará meterse como uno de los mejores segundos. A independiente el punto lo dejaba con pie y medio afuera. “Hicimos cuentas antes del partido y nos daba, ya sabíamos que con el empate se nos complicaba, cuando lo igualaron no nos servía el punto, asique lo fuimos a buscar, los cambios anduvieron muy bien. Ellos con el 1-1 se iban felices a Rincón pero por suerte llegó el segundo”

“esto es un envión anímico enorme, me puso contento la gente que fue, la gente tirando para el mismo lado y eso lo sentís dentro de la cancha y más cuando íbamos 1-1 que la gente acompañó”

En el 2021, el rojo llegó a la final pro el ascenso, primero ganó el duelo patagónico con Newbery, y después cayó en una polémica final ante Bolívar, que significaba el ascenso al Federal A “se ve lejos pero no imposible. Las cosas pasan por algo y todavía estamos con esa revancha que nos quedó después de Bolívar. Este es un plus para pensar positivo y darle para adelante. Tenemos que cambiar el chip, estamos en el baile y tenemos que bailar “cerró Ramírez.

El Regional Amateur tiene dos equipos de Neuquén clasificados, Independiente por el 8 y Centenario por el grupo 7, el próximo fin de semana se define si alguno más logra pasar como mejor segundo, mientras que en el grupo 6, Roca, La Amistad y San Patricio se juega entre ellos los dos boletos en disputa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios