CICLISMO

La Vuelta al Valle no pasará por Neuquén

La edición número 79 de la histórica competencia se realizará en Allen con una gran convocatoria. Jorge Aro dirigente de CCO pasó por Grito Sagrado y contó más detalles ¡MIRÁ LA NOTA!
martes, 18 de octubre de 2022 · 09:35

Una gran noticia para todos los ciclistas y amantes del deporte de la región, la fecha confirmada para el regreso de la Vuelta al Valle en su edición número 79. Una histórica carrera que perdura con los años y que esta vez se llevará a cabo en Allen del 17 al 20 de noviembre.

Comienzan a prepararse los equipos del alto valle y también la Comisión de ciclismo que organiza la vuelta. Por Grito Sagrado pasó Jorge Aro, uno de los dirigentes y confesó que esperan, como siempre, un gran número de competidores:

“Nosotros esperamos que lleguen a ser 120 competidores, hacemos ese número pero de ahí para arriba. Siempre a la "Vuelta al Valle" vienen muchos competidores que quieren ganar porque no es que tiene 10 o 30 años, tiene 70 años”

La fecha confirmada para la emblemática Vuelta al Valle será el fin de semana del 17 al 20 de noviembre. Se dividirán en 5 etapas donde los participantes experimentarán cuatro días inolvidables y con mucho ritmo:

“Hacemos un prólogo el día 17, después hacemos un circuito buscando las mejores calles. Al otro día tendríamos que ir al portal del valle, con circuitos de 160km y el domingo haríamos una contra reloj por la mañana y por la tarde una calesita”

El epicentro de la carrera será en la ciudad de Allen, pero Jorge confirmó que también habrá circuitos en Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina y Chichinales aunque la idea de esta edición 79 es que todo el protagonismo sea para Allen:

“Nosotros queremos este año hacer una carrera casi allense, la CCO está acá en Allen. Una, por la parte económica, porque ha sido muy difícil y muchos equipos de la zona me han pedido que no me retirara del valle porque cuesta mucho dinero. Salimos un poco hacia la zona de Chichinales para que se haga un poco más fuerte la carrera, pero enteramente será en Allen”

La rica historia de esta competencia que ha conectado a las ciudades del Alto Valle esta vez no circulará por la provincia neuquina. Con algunos conflictos internos y económicos, la dirigencia espera que el próximo año todo se acomode:

“No vamos a ingresar a Neuquén, yo estoy muy dolido con Zapala, una ciudad que nos contuvo en la primera etapa, habíamos prometido ir pero por cuestiones de dinero nos hizo que no podamos salir de acá de Allen”

Sin duda que la Vuelta al Valle será una más que quedara en la historia de la región, con gran participación y expectativas que siempre se superan.

“La comisión central trabaja de una manera para que pueda llegar hacer una carrera hermosa acá en el valle”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios