QATAR 2022

Llegó el día ansiado: arranca el Mundial con Qatar-Ecuador

Con la realización de la Ceremonia Inaugural y posteriormente el cotejo entre el país anfitrión y la selección sudamericana se pondrá en marcha la Copa
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 09:33

Qatar y Ecuador se medirán este domingo a partir de las 13, en el estadio Al Bayt, por el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA correspondiente al Grupo A, que comparten junto a Países Bajos (ex Holanda) y Senegal, y de esta manera le darán inicio al máximo certamen de selecciones.

La selección dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro llega al Mundial luego de haber finalizado en el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay, y de esta manera fue el último combinado en acceder de manera directa. En el debut mundialista, tendrá su primer enfrentamiento frente a un equipo asiático en una Copa del Mundo. Luego, la Tri disputó seis encuentros amistosos y se mantuvo invicto, con dos victorias y cuatro empates: 1-0 sobre Nigeria el 2 de junio, 0-0 con México el 5 de junio, 1-0 a Cabo Verde el 11 de junio, 0-0 ante Arabia Saudita el 23 de septiembre, 0-0 frente a Japón el 27 de septiembre y el último 0-0 contra Irak sábado pasado.

Por su parte, el equipo anfitrión clasificó justamente por ser el país sede de la Copa del Mundo y viene de cinco triunfos consecutivos, pero con rivales que no jugarán la Copa y de relativa exigencia: Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá y Albania. La última derrota fue con Canadá en Austria hace 2 meses. Además será el 80º Seleccionado en aparecer en la competición; la última había sido Panamá en Rusia 2018. El director técnico español Félix Sánchez Bas lleva 86 partidos con récord de (46 victorias, 24 derrotas y 16 empates) y tendrá el gran desafío de llevar a Qatar a los octavos de final, y evitar la frustración que sintió Sudáfrica en 2010.

Probables Formaciones

Qatar: Meshaal Barsham, Ismaeel Mohammad, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Abdulaziz Hatem, Karim Boudiaf, Hassan Al-Haidos; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez Bas.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ángel Mena o Romario Ibarra , Michael Estrada, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Hora de Inicio: 13 de la Argentina.

Estadio: Estadio Al Bayt.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Historial entre Qatar y Ecuador: Jugaron tres veces con triunfo para cada uno y un empate. En 1996 igualaron 1-1. A la semana siguiente ganó Ecuador 2-1. Pero en 2018, Qatar se impuso por 4-3.

Apertura

La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar se realizará este domingo en medio del misterio por la escasa información oficial y tras una serie de polémicos rechazos de artistas internacionales. El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará a las 11 de la Argentina, dos horas antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente, y será televisado por la TV Pública y Directv Sports.Las puertas del estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.

El Comité Supremo de Organización local y la FIFA confirmaron a última hora del sábado de Doha que la ceremonia estará a cargo de Jung Kook, uno de los integrantes de la banda de pop surcoreana BTS. El acto de presentación será conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante catarí Dana. Al Muftah nació con el síndrome de regresión caudal, una malformación genética poco frecuente que afecta el desarrollo de la región lumbar de la columna, y por lo tanto no tiene la parte inferior de su cuerpo.

Además, habrá un número con siete actuaciones "que entrelazarán la tradición catarí con la cultura mundial; e incluirá pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato", informó la FIFA en un comunicado sobre la medianoche de Doha. La organización finalmente no pudo conseguir un artista internacional que pudiera tapar la polémica por la respuesta de reconocidas estrellas que quisieron despegarse del país anfitrión. El otro ausente en el acto protocolar será el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien envió en representación a su vicepresidente, Alfredo Borrero.
 

Polémica y rechazos

En los días previos se generó polémica por la respuesta de reconocidos artistas internacionales que quisieron despegarse del país anfitrión. La primera en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en Qatar. "Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial", aseguró la cantante.

Luego, el histórico Rod Stewart reveló que recibió una oferta millonaria pero la rechazó ya que no le parecía "correcto" presentarse en Qatar. Por último, la colombiana Shakira, presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta. Con las bajas de estos reconocidos artistas se empezó a especular con la posible presencia de los Black Eyed Peas, Robbie Williams y el colombiano Maluma. El reconocido artista latino estará el sábado en la inauguración del FIFA Fan Festival en el parque Al Bidda de Doha. Maluma lanzará junto a la cantante libanesa Myriam Fares la canción "Tukoh Taka", que será el himno del FIFA Fan Festival. 
Dicho escenario tendrá una agenda variada de artistas que comenzará el 19 de diciembre y terminará el 12 de diciembre. 
Diplo, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Julian Marley, Trinidad Cardona y Calvin Harris serán algunos de los músicos que se presentarán durante el Fan Festival.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias