QATAR 2022

Tres partidos en lunes para la continuidad del Mundial

Tras la victoria de Ecuador sobre Qatar por 2 a 0 en la apertura de la Copa del Mundo, este lunes se jugarán tres partidos. A las 10 Inglaterra-Irán, desde las 13 Países Bajos-Senegal y a partir de las 16 Estados Unidos-Gales
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 09:50

Después de lo que dejó el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, Inglaterra chocará este lunes frente a Irán en la continuidad de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2022. A partir de las 10, los ingleses, máximos candidatos en la Zona B (la completan Estados Unidos y Gales), buscarán dar el primer paso.

Tras ser semifinalista en Rusia 2018, un conjunto de Gareth Southgate plagado de figuras de la Premier League intentará mostrar su poderío en esta cita mundialista y superar su actuación anterior. Más allá de haber concretado una notable eliminatoria, con ocho victorias y dos empates, Inglaterra no llega de la mejor manera a Qatar 2022: sin haber podido sumar de a tres en su grupo (igualó tres partidos y perdió tres), en septiembre descendió en la Nations League.

Con Harry Kane, goleador del Mundial anterior, como figura estelar, Southgate pondrá en cancha a sus mejores hombres frente a un combinado iraní que jamás pudo vencer a un elenco europeo en Copas del Mundo. Una de las principales dudas en el once pasa por saber quien será el acompañante de Declan Rice en el eje del mediocampo: Kalvin Phillips o Jude Bellingham, los que pelean por un lugar.

Por su parte, Irán arriba a Mundial de Qatar 2022 luego de finalizar primero en su grupo en la última fase de las Eliminatorias asiáticas. En su sexta participación en un torneo de esta magnitud, los liderados por Carlos Queiroz buscarán hacerse fuertes contra Inglaterra en el debut para soñar con meterse en octavos por primera vez en su historia.

Probable formaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Trent Alexander-Arnold, John Stones, Eric Dier, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Kalvini Phillips o Jude Bellingham; Raheem Sterling, Harry Kane y Phil Foden.

Irán: Beiranvand; Moharrami, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi; Hajsafi, Ezatolahi, Nourollahi; Taremi, Azmoun y Jahanbakhsh.

Hora: 10 de Argentina. 

TV: TyC Sports y DirecTV Sports. 

Estadio: Khalifa International.

Árbitro: Raphael Claus

El historial entre Inglaterra e Irán: Será el primer enfrentamiento entre ellos

Países Bajos (ex Holanda) vs Senegal en segundo turno

Senegal y Países Bajos se enfrentarán este lunes, desde las 13 de Argentina, por la fecha 1 del Grupo A del Mundial de Qatar 2022. Los Leones y la Naranja Mecánica se medirán en el Estadio Al Thumama, en Doha,

Senegal llega al debut mundialista luego de vencer a Egipto en el Repechaje y tras haber recibido la durísima noticia de que Sadio Mané, estrella y máxima figura del equipo, no se pudo recuperar de la lesión en su rodilla y quedó desafectado del Mundial de Qatar 2022. Como si esto no fuera suficiente, en el primer encuentro deberá enfrentar a Países Bajos, la selección que aparece como la gran candidata a quedarse con el Grupo A.

Por su parte, la Naranja Mecánica se clasificó directamente a la Copa del Mundo al quedarse con el primer lugar de su grupo en las Eliminatorias UEFA. Además, se metió en el Final Four de la Nations League tras ganar su zona en la Liga A del torneo, donde entre otros equipos se encontraba Bélgica y llega a la Copa del Mundo como candidato serio al título.

Las probables formaciones

Senegal: Edouard Mendy; Kalidou Koulibaly, Pape Abou Cisse, Formose Mendy, Abdou Diallo; Nampalys Mendy, Kreppin Diatta, Pape Gueye, Pathe Ciss; Nicolas Jackson y Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

Países Bajos: Andries Noppert; Daley Blind, Aké, Virgil van Dijk, Jurrien Timber, Denzel Dumfries; Frenkie de Jong, Teun Koopmeiners o Steven Berghuis, Cody Gakpo; Vincent Janssen y Steven Bergwijn. DT: Louis van Gaal.

Hora de Inicio: 13 de Argentina

TV: TV Pública y DirecTV Sports

Estadio: Al Thumama

Árbitro: Wilton Sampaio

El historial entre Senegal y Países Bajos: será el primer enfrentamiento entre Senegal y Países Bajos.

En el teecer turno jugarán Gales y Estados Unidos

Estados Unidos y Gales se enfrentarán este lunes, desde las 16 de Argentina, por la fecha 1 del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Los norteamericanos y los Dragones de medirán en el Estadio Ahmed Bin Ali 

Estados Unidos se metió en la Copa del Mundo con lo justo: igualó en puntos con Costa Rica, pero terminó tercero en las Eliminatorias de CONCACAF por mejor diferencia de gol y clasificó de manera directa al Mundial de Qatar 2022. El equipo que tiene a Christian Pulisic como figura principal y una buena camada de futbolistas, buscará meterse en octavos de final luego de su ausencia en Rusia 2018.

Por su parte, Gales fue uno de los últimos seleccionados en clasificarse a la Copa del Mundo, tras derrotar 1-0 a Ucrania en el Repechaje de las Eliminatorias UEFA. El equipo comandado por Gareth Bale, que disputará un Mundial por segunda vez en toda su historia, buscará dar el golpe en su primer partido del grupo para intentar clasificarse a los octavos de final.

Las probables formaciones

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Giovanni Reyna, Timothy Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Gales: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Joe Allen, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Gareth Bale y Daniel James. DT: Rob Page.

Hora de Inicio 16 de la Argentina 

TV: TyC Sports y DirecTV Sports

Estadio: Estadio Ahmed Bin

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim

El historia de Estados Unidos vs. Gales, se enfrentaron en 2 ocasiones. Estados Unidos se impuso en una oportunidad. Empataron en un encuentro.Gales no se impuso en ningún partido.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios