QATAR 2022

Arranca la ilusión de más 50 millones de argentinos

El conjunto conducido por Lionel Scaloni debutará en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita y lo tendrás por AM 550, FM 90.7 y FM Las Palmas.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:00

La Selección Argentina inicia hoy una nueva ilusión mundialista cuando enfrente a Arabia Saudita desde las 7, con transmisión de AM 550, FM 90.7 y FM Las Palmas, con la previa a partir de las 6. El cotejo se se jugará en el estadio Lusail Iconic, que tiene una capacidad para 80 mil espectadores y será válido por la fecha 1 del grupo C.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni arriba a la Copa del Mundo en un gran momento: ganaron la Copa América 2021, finalizaron las Eliminatorias Sudamericanas en el segundo puesto, por detrás de Brasil, y en junio pasado conquistaron la Finalissima tras superar a Italia. Además en el último amistoso que disputaron, el miércoles 16 de noviembre, vencieron a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0.

En lo meramente futbolístico, el técnico Scaloni tomó decisiones pensando en mañana y pero también en lo que sigue. Por eso se decidió por Nicolás Tagilafico sobre el lateral izquierdo por sobre el neuquino Marcos Acuña, que arrastraba una pubalgia que lo tiene en franca recuperación. La idea del DT es evitar los riesgos que le puedan surgir al Huevo, para que esté disponible en un compromiso más exigente como el que podría presentarse ante México o Polonia. Además, el ex Banfield e Independiente ofrece más garantías en el retroceso, en un pleito en el que la Albiceleste tendrá las riendas del desarrollo.

La otra duda que se instaló en la opinión pública tenía que ver con el reemplazante de Gio Lo Celso, quien era uno de los pilares fundamentales en la zona media. Aquel socio de Lionel Messi para la creación, que además aportaba sacrificio defensivo fue la primera de las bajas de la Scaloneta y su puesto quedó vacante. Si bien en el último amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos el que ingresó fue Alexis Mac Allister, para el primer partido mundialista el DT se inclinó por Alejandro Papu Gómez, dado que imagina mayor creatividad en la ofensiva con la figura del Sevilla desde el arranque.

Los delanteros del combinado nacional serán los mismos tres que habitualmente suelen cubrir esa franja de ataque: Angel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi

Por su parte, los conducidos por Hervé Renard vienen de clasificar al Mundial en la primera posición de su grupo de las Eliminatorias Asiáticas con 23 puntos -siete partidos ganados, dos empatados y uno perdido-. En tanto, en la Copa Asiatica 2019 perdieron en octavos de final Japón. Vienen de disputar un amistoso frente a Croacia, también el 16, en el que perdieron 1-0.

Probables Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios