DE NO CREER

Decepción Mundial: Arabia Saudita le ganó a Argentina

El conjunto que dirige Lionel Scaloni comenzó ganando con gol de penal de Lionel Messi, pero los saudíes lo dieron vuelta y es la sorpresa en el arranque de la Copa del Mundo.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 09:36

La Selección Argentina perdió 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022, por la primera fecha del Grupo C que comparten con México y Polonia. El encuentro, llevado a cabo en el estadio Lusail, arrancó con un gol de penal de Lionel Messi. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari le dieron el triunfo a los saudíes. 

El inicio mostró al combinado nacional dispuesto a llevarse por delante a su oponente, por eso a los 2 minutos Messi tuvo la primera para Argentina, pero el arquero le Al Owais le contuvo el remate.

Fue así que no hubo que esperar mucho para que la selección gritara el primero en la Copa del Mundo, sobre los 7’ el VAR confirmó que hubo agarrón contra Paredes en un córner y el 10 transformó la falta en gol con una gran ejecución a la derecha del arquero.

Después de la apertura del marcador, el cotejo entró en un letargo del que sacó más provecho Arabia Saudita que Argentina. Esto se debió en gran parte a la imprecisión poco habitual del seleccionado nacional, que demoró el tránsito del balón y no estuvo fino en el pase final.

Así se suscitaron una serie de posiciones adelantadas que impidieron ampliar el marcador. Primero una de Messi a los 22’ tras un gran pelotazo de Papu Gómez, que el capitán definió en forma perfecta en un mano a mano contra el arquero.

Fue la primera anulada por el VAR automático, seguido a los 27’otro gol anulado, en este caso a Lautaro Martínez que picó la pelota ante la salida de Al Owais, después de otra buena habilitación de Papu Gómez. Sobre los 36’, llegó el tercer tanto anulado para Argentina, luego de una buena definición de Martínez

Sin mucho más terminó el primer tiempo, donde la tecnología y la falta de ideas del conjunto dirigido por Lionel Scaloni fueron los puntos salientes de la etapa

El complemento arrancó con sorpresa para la Selección Argentina, porque a los 2’ Saleh Al-Shehri, goleador de los árabes, aprovechó un flojo cierre de Cuti Romero y puso el 1-1.

Y para completar el sorprendente comienzo, Aldawsari cruzó un disparo al segundo palo de Dibu Martínez para estampar el 2 a 1, tras una pelota perdida cerca del área de Argentina.

Rápidamente el técnico Scalonia hice un triple cambio y envió al campo de juego a Enzo Fernández por Leandro Paredes, Julián Álvarez por Alejandro Gómez y Lisandro Martínez en lugar de Cristian Romero.

Los cambios generaron aire en el combinado nacional, que llegó con dos claras pasado los 30’; la primera un remate de Lautaro Martínez que rebotó en Tagliafico y casi entra, pero la atajó el arquero saudí. Seguida, Di María le pegó de derecha y nuevamente el arquero se quedó con el balón.

A esa altura del cotejo el combinado nacional, fue más que su rival pero no logró traducir las pocas chances en situaciones de gol. Y así se diluyó el encuentro, entre la impotencia del seleccionado argentino por ver como se iba la chance de un partido que pudo ganar en la primera etapa por goleada y terminó perdiendo de manera increíble

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios