TRIUNFO SUDAMERICANO

De jugar contra Messi de chico, a abrir el mundial de Qatar

Galindez, el arquero Argentino nacionalizado en el 2019 y que debutó en el triunfo ante Qatar.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 17:30

Gustavo Alfaro sorprendió en la previa confirmando al arquero Rosarino, Nacionalizado ecuatoriano en el 2019, en el inicio del mundial de Qatar, que significó el triunfo del elenco sudamericano por 2-0 ante los locales. El guardameta de 35 años juega su primer mundial, y tiene la particularidad de haber jugador en numerosas oportunidades ante Messi cuando eran chicos.

Sólido debut de Ecuador en el mundial, el equipo de Alfaro tiene una idea clara y bien ejecutada. En el arco debutó Hernán Galindez, quien en principio era suplente de Domínguez, pero que el DT Argentino lo incluyó en el 11 inicial, siendo el primer arquero argentino en estar en el debut de una cita mundialista con otra camiseta.

En Argentina, debutó en Rosario Central en el 2006, y pasó por Quilmes en 2010, en Ecuador hizo una larga trayectoria en la Universidad Católica done estuvo desde el 2012 hasta el 2022. En el 2019 se nacionalizó ecuatoriano y ganó el último torneo local con el Aucas.

El dato de color, es que Galindez es categoría 87, misma camada que Lionel Messi, con quien se enfrentó unas varias ocasiones cuando ambos iniciaban a jugar al fútbol en los equipos de barrio. En ese momento, el hoy arquero jugaba de mediocampista, hasta que le tocó ponerse bajo los tres palos en una final, “El primer gol que me hicieron en mi vida me lo hizo Messi. Fuimos vecinos en Rosario y tenemos la misma edad, por lo que nos enfrentamos muchas veces”

El Rosarino debutó en el 2021 con el seleccionado “Tri”, disputó la Copa América y jugó contra la selección en la competencia que ganó Argentina. Completó los 90 minutos en el debut triunfal del seleccionado de Ecuador.

Ecuador se presentará, por la segunda fecha del Grupo A, frente a Países Bajos, el viernes 25 a las 13hs. Los Neerlandeses debutan el lunes ante Senegal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios