MUNDIAL QATAR 2022

El planeta habla de la derrota Argentina

El diario español Marca, Sport de Cataluña, el italiano La Gazzetta dello Sport, L'Equipe de Francia y Ovación de Uruguay destacaron la caída de la selección nacional en Qatar.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 10:57

Los medios del mundo en sus versiones digitales hablan del "batacazo" sufrido este martes por Argentina ante Arabia Saudita, con el que cayó 1-2 en el debut mundialista de Qatar, y remarcan la falta de reacción del conjunto de Lionel Messi.

"Petardazo histórico", afirmó el diario español Marca en su portada, con una foto de Messi tomándose la cara.

"Argentina y Messi arrancan el Mundial con un sonoro batacazo ante Arabia Saudí", titularon sus pares de Sport, diario de Cataluña.

Por su parte, el diario italiano La Gazzetta Dello Sport analizó que Arabia Saudita remontó un partido y "abatió a la Argentina de Messi" e ilustró la nota también con una foto del rosarino mirando al piso.

"Argentina 1-2 Arabia Saudita: los Halcones Verdes dieron el primer gran batacazo en Qatar 2022", titularon en Ovación de Uruguay, con la imagen de Messi en la portada. En esa foto, se lo vio al astro de PSG de Francia caminando totalmente en soledad.

"Argentina cae desde arriba", criticaron en el medio francés L'Equipe.

El seleccionado argentino comenzó mal en Qatar y ahora buscará revertir este inicio complicado contra México del argentino Gerardo "Tata" Martino, este sábado a las 16 en el marco de la segunda fecha del grupo..

En Brasil, en cambio, no tuvieron compasión. La cuenta oficial de TNT Sports no se guarda absolutamente nada. “Gracias Arabia Saudita por hacer muestra mañana más feliz”, titula la cuenta oficial de la señal televisiva para el país más grande de Sudamérica. El remate refleja la alegría generalizada. “Firmado: 200 millones de brasileños”, consignan, a modo de agradecimiento.

No solo a nivel periodístico hubo burlas hacia los argentinos. Dani Alves estaba esperando especialmente que se produjera la caída. El lateral, quien integra la delegación del Scratch y, por añadidura, es el jugador más longevo que participa en un mundial con la camiseta brasileña, evocó un lienzo en el que aparece una frase de Diego Maradona.

“Dani Alves es un boludo”, dijo el fallecido astro en 2017. “Tiró 28 centros y le acertó a cuatro”, complementó. La hinchada argentina que fue a Qatar tomó esa frase y la desplegó en un lienzo. El dicho, se puede decir que el tiro les salió por la culata. Con el resultado del debut mundialista de los transandinos en la mano, el que ríe es el jugador de los Pumas de la UNAM. “Qué pena”, postea, acompañando la imagen del cartel con una suya ataviado con la camiseta de su país, publicó La Tercera de Chile

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios