MUNDIAL QATAR 2022

Alemania cayó ante Japón y “La Furia” goleó con records

La cuarta jornada del mundial dejó los mejores partidos y muchas sorpresas que ya perfilan el grupo E y F.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 19:04

El mundial sigue su rumbo con muchas emociones y sorpresas que se dieron en el cuarto día de competencia. Sin duda que la noticia del día fue la histórica victoria de Japón ante Alemania por 2 a 1 que dio el segundo batacazo del torneo. Mientras que la magia llego desde España que goleo 7 a 0 a Costa Rica y ya enamora a todos.

En la primera mañana Croacia, el sub campeón, se enfrento a Marruecos en un partido de mucha dinámica pero sin goles. El arquero del conjunto africano fue figura salvando algunas pelotas claves, pero la selección que supo jugar la final del mundo no pudo ser profundo con un Luka Modrick de buen nivel, pero sin poder conectar con sus compañeros.

En el segundo partido llego una de las sorpresas de este mundial, Alemania comenzó ganando con un gol de penal de Gündogan en un primer tiempo donde domino totalmente. Pero en la segunda mitad Japón movió el banco y sorprendió de contra a los alemanes dando vuelta el partido por 2 a 1. La noticia recorrió el mundo entero generando un asombro y burlas, pero sobre todo en los medios de Alemania donde lo categorizaron como “un debut vergonzoso”.

El futbol de los toques llego al medio día donde España dio clases frente a Costa Rica goleando 7 a 0 donde muchos de los “chicos” españoles debutaron en su primera cita mundialista con gran clase. La selección de Luis Enrique no solamente dio una de las mayores goleadas de los mundiales, sino que rompió el recods de ser la selección con mas pases en un partido y mayor secuencia de pases en una misma jugada. Sin duda que la Roja se perfila como candidata con una selección joven que juega en conjunto.

Quienes cerraron la jornada fueron Bélgica vs Canadá, en una victoria por la mínima de la selección europea. La sorpresa fue el gran juego del país de norte América, donde controlo la pelota, genero muchas ocasiones pero no logro concretar sus oportunidades incluso con un penal que el gran Courtois atajó.

La quinta jornada serán protagonistas las selecciones del grupo G y H. Abre el día Suiza vs Camerún a las 7.00hs. A las 10.00hs los uruguayos debutan contra Corea del Sur. A las 13.00hs la Portugal de Cristiano Ronaldo juega contra Ghana y cierra la jordana Brasil contra Serbia a las 16.00hs.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios