POLÉMICA "ONE LOVE"

Alemania y un claro mensaje contra la FIFA

Posaron en la foto previa al juego, manifestando su descontento con las medidas del entre madre en Qatar.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 13:55

La Selección alemana debutó este miércoles con derrota ante Japón, pero en la previa, posó ante los fotógrafos tapándose la boca, en protesta por la prohibición de la FIFA al uso de la cinta de capitán con el lema “One Love” contra la discriminación LGTBIQ+ en Qatar.

Primero fueron los ingleses, que en la previa de iniciar el cotejo contra Irán, se arrodillaron en el campo de juego en forma de protesta y de hacer escuchar su voz, ahora fue el turno de Alemania, que en la clásica foto de formación se taparon la boca, dejando un claro mensaje ante la FIFA.

El capitán y arquero, Manuel Neuer, fue quien encabezó la medida donde todo el equipo de tapa la boca, reflejando la falta de expresión de los jugadores. En varios partidos salió a jugar con la cinta con los colores del arcoíris, algo que terminó siendo notificado por la FIFA, prohibiéndole el uso del distintivo a favor de la comunidad LGTBIQ+. En el caso de que algún jugador lo use, será sancionado con tarjeta amarilla.

El gesto es un claro mensaje de falta de libertad de expresión, por parte de los alemanes contra la FIFA, al mismo tiempo, El seleccionado europeo recurrió al TAS por la polémica decisión de prohibir el uso del brazalete arcoíris One Love en Qatar.

Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza se vieron obligadas a renunciar a portar el distintivo tras las amenazas de sanción para los capitanes que utilicen la cinta. En su lugar, se vieron brazaletes con la inscripción No a la Discriminación, con el mismo logo, pero sin la bandera multicolor.

El debut mundialista no fue el mejor para el tetracampeón del mundo, cayó ante Japón por 2-1 en el inicio del Grupo E. ahora tendrá un duelo clave mano a mano contra España, buscando evitar lo sucedido en Rusia 2018, donde quedó eliminado en primera rueda.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios