NEUQUINOS DE SELECCIÓN

Con neuquinos en cancha, triunfo de Argentina en el debut

Se juega en Mendoza el campeonato Centro- Sur de Handball, donde la selección nacional inició con victoria. Tres neuquinos con la celeste y blanca.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:48

Inició el miércoles en Mendoza, el campeonato de selecciones Centro- sur de Handball en categoría cadetes y menores.  Argentina tuvo triunfos y derrotas en el debut de la competencia, que cuenta con tres neuquinos, dos en caballeros y una dama, en los equipos nacionales.

Con la participación de ocho Selecciones albicelestes (presenta dos en cada rama y categoría) se llevó a cabo la jornada inaugural de los Sur-Centro Sub-14 y Sub-16. Argentina se impuso en tres encuentros de categoría menor y dos de cadetes.

Además de nuestro país, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay tienen participación del masivo evento que está organizado por la Asociación Mendocina de Balomano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball. El estadio Aconcagua Arena y el Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo de la Ciudad de Mendoza son las dos sedes que tiene la competencia.

En el equipo Argentina A, categoría menores, dice presente Abril Pacheco jugadora del club Rio Grande, Felipe Álvarez de Chos Malal es el arquero del elenco masculino A, y Tomás Formini del Colegio IFES está disputando el torneo con el seleccionado B.

En mujeres Argentina «A» le ganó a la Selección «B» 37:20, Brasil a Chile 31:24 y Paraguay a Uruguay 31:24, en tanto que en varones Argentina «A» superó a Chile 32:21, Argentina «B» a Brasil 23:22 y Paraguay y Uruguay igualaron en 23.

Hoy jueves, los equipos Argentinos se medirán ante Uruguay (En B) mientras que el A jugará  ante Chile. En caballeros, ante los trasandinos el elenco B, y frente a Paraguay el A.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios