LO MEJOR EN NEUQUÉN

Vibrante inicio del Argentino de Handball en Neuquén

Con un buen marco de público en las diferentes canchas, la competencia en categoría Cadetes tiene a Neuquén y Rio Negro jugando la línea A, donde están los mejores seleccionados del país.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 11:30

Se inició el lunes en Neuquén capital, el campeonato Argentino de Selecciones categoría cadetes nivel A y B, Competencia que reúne a 8 equipos en la principal categoría y que tiene a los seleccionados de Neuquén y Rio Negro jugando en la máxima. En el debut, las Rionegrinas ganaron el clásico en IFES, hoy durante todo el día habrá acción.

El estadio El Rucha Che, Cef N°1, I.F.E.S. N°2 «Azul»,  I.F.E.S. N°3 «Gris», Estadio Municipal Cipolleti, Polideportivo Gregoria Álvarez y el Colegio María Auxiliadora son los escenarios para albergar la competencia que cuenta con 8 equipos en la A, y 14 en la B. Por primera vez, Neuquén recibe una competencia de esta categoría.

En rama femenina, el clásico fue para Rio Negro que en un cotejo atractivo superó a Neuquén 22-18, Previamente, Mendoza había superado a Asociación Sureña de Balonmano con un categórico 57-7. Hoy martes, las locales se medirán con las mendocinas 17.20hs en el ruca che, mientras que las Rionegrinas van con ASBAL 18.40hs en Municipal de Cipolletti.

En la zona A, domina FEMEBAL, ele quipo de buenos aires superó a la Asociación de Balonmano del norte de Buenos Aires en el debut, mientras que Asociación atlántica superó a Córdoba.

Los Caballeros también comparten grupos, en el inicio San Rafael superó 33-21 a Rio Negro y Neuquén cayó por 30-24 ante los candidatos al título Federación Metropolitana, hoy inviertes rivales; 17.20hs en Cipo, y los neuquinos en el Ruca 18.40hs.

En el grupo B se encuentran Mendoza, Atlántica, Asociación Chaqueña, y la Asociación Santafesina de Handball.

Por otro lado, se disputa en los mismos escenarios el Argentino B, con 14 equipos en ambas ramas, Chaco, AsAmBal, y Caleta Olivia integran en grupo A. Sanjuanina, San Luis, y Tucumán el B, San Santafecina, Jujeña, Amigos del Rocha y Entre Ríos en el C, mientras que completa la rama femenina Chubut, Pehuajense, Asociación Santafesina, y Asociación Bahiense.

Bahía, Asociación de Los Lagos, y Chubut abren el grupo 1 de caballeros. Caleta Olivia, Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Pampeana el 2, Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires, Asociación Tucumana de Handball, Federación Sanluiseña de Handball, Federación Sanjuanina de Balonmano el tres, y Federación Cordobesa de Handball, Asociación Pehuajense de Balonmano, Federación Jujeña de Handball y Asociación Amigos del Rocha en el 4.

En el A, los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales, 3-4 permanencia. Quienes terminen 7mo-8vo, perderán plazas. En el B, los dos primeros de cada rama ascenderán.

TODOS LOS RESULTADO AQUI

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios