JORNADA 5

Cristiano no falló y llegó el carnaval a Qatar

Cerró la primera rueda de Qatar. Pobre debut de Uruguay, Portugal sufrió, y Brasil puso primera.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:23

Se abrió el grupo G y H del mundial de Qatar. El candidato Brasil no defraudó en el inicio y superó a Serbia, Uruguay no pasó de un pálido empate ante Corea, mientras que Portugal ganó un polémico cotejo ante Ghana. Suiza inició con el pie derecho ante Camerún.

Primer panorama del mundial. Culminó la primera rueda de la fase de grupos, donde la mayoría de los candidatos cumplieron en el debuts. Todas las miradas estaban puestas en Brasil, no defraudó, cumplió en el juego y regaló por momentos su fútbol característico.

En el inició de su camino buscando su sexto título mundial. El equipo de “Tite” debió trabajar para superar a Serbia, pero una vez abierto el resultado, hizo lo que quiso. En el complemento, Richarlison encontró un rebote dentro del área y puso el 1-0. Diez más tarde, el delantero del Tottenham recibió en el punto de penal, control elevado y con una chilena estupenda estampó el 2-0, resultado que terminó corto considerando las grandes chances que no pudo concretar.

El grupo G se había iniciado en primer turno del día, con el triunfo de Suiza sobre Camerún por 1-0. El camerunés nacionalizado Suizo Embolo, el único tanto del cotejo en el inicio del segundo tiempo.

El grupo H tuvo el inicio de Uruguay ante Corea del sur, con la expectativa de un buen inicio de los “Charrúa”, pero que quedó en deuda en el juego. Pudo abrir el marcador por intermedio de Valverde que estrelló un disparo en el palo, o un cabezazo en la primera etapa de Godín, pero no mucho más para los sudamericanos, que quedaron en cero contra los asiáticos.

Cristiano Ronaldo volvió a establecer una marca mundial, se convirtió en el primer futbolista en marcar en 5 mundiales consecutivos, en lo que fue el triunfo ajustado de Portugal ante Ghana por 3-2.

En un discutido penal, el “Bicho” abrió la cuenta, lo empató Ayew para los africanos, luego vinieron los tranquilizadores tantos de Félix y Leao, y cerca del final, Bukari descontó para las “Estrellas negras” que pudieron igualar con un blooper del arquero que no fue aprovechado por Bukari.

El viernes iniciarán los cotejos de segunda vuelta, 7am (Hora Argentina) Gales se medirá con Irán, 10 hs será el turno del local Qatar ante Senegal, 13hs se presenta Ecuador ante Países Bajos, mientras que a las 16hs cierra la jornada Inglaterra ante Estados Unidos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios