PERDIÓ SU PAÍS

La “Ley del ex” versión Qatar

Suiza ganó en el debut ante Camerún, con un tanto especial para el goleador de la “madrugada” Argentina
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:26

Suiza cumplió en el debut y derrotó a Camerún por la mínima en el arranque del Grupo G. los europeos se impusieron 1-0 ante los africanos con un particular dato; el autor del gol fue Breel Embolo, nacido en Camerún pero naturalizado helvético desde chico.

En el cotejo debutó Facundo Tello como árbitro, cumpliendo con una buena actuación ante un partido son muchos inconvenientes, como lo viene teniendo el inicio del mundial, más allá de la participación del Var.

Suiza cumplió en el debut de un grupo G que tiene a Brasil como gran favorito. Con el 1-0 dio un paso clave hacia la clasificación. Pero, el dato de color no fue el triunfo de los europeos, sino quien hizo el gol de la victoria.

Tras un primer tiempo donde los africanos fueron claros dominadores, pero no pudieron abrir el marcador, llegó el festejo de Suiza en el segundo; a los 2´desborde por derecha, centro al área y Breel Embolo, jugador nacionalizado pero nacido en Camerún, la mandó la fondo para el 1-0, y cumplir con la “Ley del ex” en el mundial.

Embolo partió rumbo a Francia junto a su madre, y su pareja de nacionalidad suizo,  cuando tenía 4 años. Comenzó su carrera en Basilea y se convirtió en ciudadano en 2014 con 17 años. El delantero de 25 años, levantó las manos y juntar sus palmas en un gesto de disculpas hacia el equipo del país en el que nació y del que emigró cuando tenía cuatro años.

“Representar a tu país, y ahora enfrentar a mi país de origen lo hace un poco más especial” dijo el camerunés, nacionalizado suizo en la previa del duelo que abrió el grupo G, y que tendrá como plato principal el arranque del gran candidato: Brasil.

No es la única chance que tendrá Qatar de que un jugador nacionalizado juegue contra su país natal. El sábado, Argentina se medirá contra México, donde Rogelio Funes Mori enfrentará, con la camiseta azteca, a la celeste y blanca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios