EN EL GIMNASIO DEL PARQUE CENTRAL

Por primera vez, el Físicoculturismo llega a Neuquén

Este domingo se realizará el primer torneo de físicoculturismo y fitness con atletas de todo el país. En "Grito Sagrado" hablamos con uno de los organizadores ¡MIRÁ LA NOTA!
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:06

El físicoculturismo y el fitness es mas allá de un deporte, un estilo de vida, que en los últimos años se hizo muy popular y la provincia se hace eco en eso. Este domingo 27 de noviembre desde las 15hs, se realizará el primer evento de físicoculturismo y fitness de la ciudad de Neuquén capital con sede en el gimnasio del Parque Central. 


La A.N.FI (Asociación Neuquina de Físicoculturismo y Fitness) es la encargada de realizar el primer torneo relacionado al tema en la ciudad. En "Grito Sagrado" hablamos con Facundo Pinto, organizador y dirigente de la asociación y expresó cuáles son los objetivos para este torneo: 


“Lo que queremos es tratar de dar a conocer el deporte, y que cada vez más gente se sume a esto. Nosotros como asociación, dar un apoyo a aquellos atletas para que puedan salir a competir afuera de la provincia”


Más de 40 atletas de varias partes del pais ya están anotados para ser parte del evento, el cual se divide en diferentes modalidades: Bikini fitness; Mens Physique; Wellness; Classic Physique; Body; Físicoculturismo. 


“Ya tenemos contacto con atletas y entrenadores que van a venir de Tierra del Fuego, Mendoza y de Rosario incluso. También obviamente, gente de Río Negro y Neuquén que se preparan de todos lados”.


Los ganadores y ganadoras de cada modalidad automáticamente clasificarán a un torneo a nivel nacional que se realizará en el mes de diciembre en Capital Federal, formando así parte de la selección neuquina de físicoculturismo y fitness, creando el primer seleccionado a cargo de este deporte en la provincia.


Es por esta razón que la asociación cobrará la entrada este domingo, para poder recaudar fondos para los atletas que representarán a la provincia. El costo de las mismas es de $1200 las individuales, pero si se compran dos o más quedan a $1000.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios