DIMES Y DIRETES DE QATAR 2022

Sábado de cábalas y volantazo de Marcos…(por las dudas)

Llegan aportes a Mejor Informado sobre qué pasa en la región con la copa del mundo. ¿El fantasma de la B? ¿Macri neuquinizado?.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 20:00

Quien más quien menos se prepara para ver el encuentro decisivo entre Argentina y México del próximo sábado, teniendo en cuenta las cábalas. Especialmente las que no dieron resultado el martes, cuando la selección cayó ante Arabia Saudita.

En algunos casos, por el horario matutino de aquel baldazo de agua fría, los encontró trabajando. Así fue el caso del candidato emepenista y vicegobernador Marcos Koopmann, que festejó el primer tiempo y sufrió el segundo, de ese martes para el olvido. Estuvo rodeado en la Legislatura de sus asistentes más cercanos, empleados y empleadas que por un momento olvidaron cargos y funciones y se abrazaron con una celeste y blanca.

Por la dudas (y también porque no estará en su despacho), el próximo sábado Marcos pegará un volantazo y lo mirará solo en su vivienda. ¿Y si da resultado y Argentina le gana a México?.

Pues, desde acá hasta que termine la participación de la “scaloneta”, no cuenten con el candidato mientras haya partido.

Macri neuquinizado ¿y ahora?

Alcanzó con que circulara una instantánea que lo muestra ahí, como testigo presencial de la impensada derrota frente a los árabes por 2 a 1, para que a Mauricio Macri lo tildaran de mufa. Los memes, generalmente tan maliciosos como ocurrentes, se encargaron del resto.

Y en eso estaban los habitantes de la aldea virtual cuando otro infortunio, igualmente impensado, confirmó las convicciones de quienes ya lo habían acusado de drapie: la caída de los alemanes, aquellos a los que el ex presidente había elevado a la categoría de “raza superior”, frente los players nipones (también por 2 a 1).

Para las redes de todo el país fue un verdadero festín y para las de Neuquén un poquito más, en realidad bastante más, porque al parecer alguien intentó extender la mufa y comenzó a circular un stiker de Whatsapp, vinculado con el mentado respaldo de aquel al que tildan de yeta, jettatore, o riel al candidato a gobernador, Rolando Figueroa.

Justo este miércoles, día de “la caída” (quack), el presidente del PRO en la provincia, Marcelo Bermúdez, hizo circular una foto en la que se lo ve junto “al Rolo” y a la diputada provincial Ayelén Quiroga, de Juntos por el Cambio e hija del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga. Y justo este miércoles llegó a infinidad de teléfonos neuquinos el stiker en que se ve al máximo referente del PRO en un sentido abrazo a nadie, pero con la palabra slogan de la campaña de Figueroa: “Neuquinizate”. Quizá debería tocar madera, por las dudas ¿No?

El fantasma de la B

Un ayudante técnico de fútbol de la región es fanático hincha de River y –como suele suceder- tiene alrededor a un importante número de también fanas, pero que adoran a Boca. Entre ellos, permanentemente se cruzan mensajes de WhatsApp con cargadas, memes y algunos videos subidos de tono.

Claro, el domingo al mediodía con una carnecita de por medio hecha a la parrilla, le empezó a colapsar el celular.

Sus amigos bosteros se pudieron de acuerdo y le llenaron la memoria con la imagen de la figura mascota que identifica a Qatar. Es que es tan parecido al “fantasma de la B”….

 

(Con aportes de la redacción de Mejor Informado, Diariamente Neuquén, AM 550 La Primera, 24/7 Canal de Noticias, FM Las Palmas, y colaboradores en general)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios