MUCHOS CLAROS

Entradas vendidas, pero estadios semi vacíos

El extraño caso del mundial de Qatar, que tiene el 94% de las entradas vendidas, pero los estadios no muestran este porcentaje.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 03:28

Culminada la primera rueda, y en marcha los segundos partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar, comenzaron a conocerse los número de audiencia en cancha como así también en los diferentes lugares. Lo extraño del caso, es que FIFA registra la venta del 94% de las entradas vendidas, pero los estadios no muestran dicha cantidad.

“Después de que se completó la primera ronda de los partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, las cifras oficiales muestran que el promedio general de asistencia a los partidos se sitúa en un impresionante 94% en comparación con las capacidades del estadio” dice el comunicado del ente madre del fútbol mundial.

Según los registros, fueron más de 3 millones de entradas vendidas, pero la imagen que se puede observar de los diferentes estadios, no van de la mano con algunos números, ¿Qué pasó? hay miles de tickets que son repartidos entre compañías, algunas de ellas auspiciantes, y otras a las que ofrecen paquetes turísticos, que en ciertos cotejos, no lograron meter las entradas.  

Por otro lado está la reventa, que a base de los precios que se ofrenden, de 20 al 50% más de su costo oficial, hace que los fanáticos opten por ver los cotejos en los Fan Fest, que llega a tener hasta 98 mil aficionados por día.

Por lo pronto, los dos partidos que tuvieron estadio lleno involucraron a los dos principales de Sudamérica; por un lado el Brasil Serbia que contó con 88.103 espectadores, y el Argentina ante Arabia Saudita 88.012 personas.

Los menos concurridos: Gales-Irán (Grupo B), Francia-Australia (Grupo D), Alemania-Japón (Grupo E), España-Costa Rica (Grupo E). En cuanto a los partidos más demandados en la previa se encuentran Camerún-Brasil (Grupo G), Brasil-Serbia (Grupo G), Portugal-Uruguay (Grupo H), Costa Rica-Alemania (Grupo E) y Australia-Dinamarca (Grupo D), informó FIFA.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios