EN VILLA LA ANGOSTURA

¡La 20ª edición de El Cruce ya está en marcha!

La aventura mas grande que une a Chile con Argentina volverá con una competencia que promete mucho.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 12:36

Llega una nueva edición de “El Cruce” la aventura en la cordillera que recorre el camino entre Chile y Argentina. Esta vez se realizará en Villa La Angostura con nuevos recorridos y lugares increíbles desde el 1 al 6 de diciembre.

El Cruce Columbia nació en el 2002 en el con el objetivo de unir la Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante 3 días. Fue la primera competencia de aventura que reunió a más de 300 participantes con el objetivo de llegar a otro país, atravesando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que se hayan albergado.

Tras la suspensión por la pandemia, esta vez el recorrido será 100K en 3 días. Se esperan recorridos increíbles con muchísimos filos, senderos, ríos, lagos, nieve y rodeados de montañas y dos campamentos con costa de lago realmente soñados.

La carrera se corre en equipos de 2 personas (mujeres, hombres o mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido. La categoría Grupo 1 será la primera en largar. La categoría Grupo 2 correrá con 24hs de diferencia y así sucesivamente hasta el Grupo 4. Las estepas se dividen en tres:

Etapa 1: 31,1 kilómetros y un desnivel positivo de 1563 metros.

Etapa 2: 33 kilómetros desnivel positivo de 996.

Etapa 3: 31 km desnivel positivo de 1393.

Todos los grupos tendrán las mismas distancias, los mismos recorridos, campamentos y organización, así como también el mismo reglamento. En la última edición del 2019 mas de 300 deportistas se anotaron para vivir esta experiencia, se espera que este año aumente ese número.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios