NUEVO CAMPEÓN

Canadá se quedó con su primera ensaladera

Al mismo tiempo que su seleccionado de fútbol hacía su primer gol en Qatar, el tenis conquistaba la Copa Davis.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 14:56

Los norteamericanos lograron su primera ensaladera, Canadá ganó la Copa Davis al vencer en la final a Australia por 2 a 0, en Málaga, España, Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime superaron a  Thanasi Kokkinakis y Alex de Miñaur, cerrando la seria a su favor.

El dato llamativo de esta edición, es que Canadá había quedado eliminado ante Países Bajos en la primera rueda, pero por la descalificación de Rusia, los norteamericanos  fueron invitados en el lugar de los rusos.

En la final jugada en España, Denis Shapovalov (18) venció en el primer encuentro al australiano Thanasi Kokkinakis (95) por 6-2 y 6-4, en de 1 hora y 31 minutos de juego. Luego, en el estadio Palacio de Deportes José María Martín Carpena, Felix Auger-Aliassime (6) derrotó a Alex de Miñaur (24) por 6-3 y 6-4 al cabo de 1 hora y 42 minutos.

En semifinales, Canadá había dejado en el camino a Italia el sábado por 2-1 en la serie, mismo resultado para Australia sobre Croacia.

Previo a la final, la Federación Internacional de Tenis (ITF)  sorteó la competencia 2023 donde Argentina arranca en la Qualifiers de Copa Davis que clasificará a 12 países para la instancia final que ya tiene a los dos finalistas, más Italia y España.

la Argentina, capitaneada por Guillermo Coria,  jugará como visitante frente a Finlandia en una serie a jugarse el 4 y 5 de febrero de 2023, con el sistema de dos singles más el doble en el día uno,  y dos sigles el día dos.

En la actual edición, Argentina jugó la fase de grupos donde cayó ante Suecia, Croacia e Italia, disputada en Bolonia. En el caso de pasar a Finlandia en cancha rápida, volverá a dicha instancia el 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios