TENIS

El “Mago” Coria dio la lista para Copa Davis

Se vienen las finales de la competencia en Bologna y Argentina tiene sus cinco tenistas para buscar los cuartos de final.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:57

El equipo argentino de Copa Davis que jugará las Finales quedó conformado. Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González son los tenistas convocados por el capitán Guillermo Coria para la instancia  en Bologna, Italia, del 13 al 18 de septiembre.

Con cuatro que siguen y una cara nueva, Argentina tiene sus cinco tenistas para la Copa Davis. El nombre destacado en esta convocatoria es el de Francisco Cerúndolo. El tenista de 23 años, es el  actual 27 del ranking y que ganó un torneo ATP,” Feliz de poder aportar desde donde me toque. Otro sueño de esos grandes cumplido! Vamos Argentina” Expresó.

La raqueta 1 es Diego "Peque" Schwartzman, el tenista de 29 años es el número 15 del mundo, ganador de 4 títulos ATP en su carrera y llega con un récord de 7/6 en Copa Davis. El otro single será Sebastián Báez de 21 años; 32° del ranking, y ganador de 1 título ATP. En la copa marcha 1/0 de racha.

El dobles será la pareja consolidada de Zeballos, número 3 en dobles de la ATP, tiene 9/6 en la Davis y suma 19 títulos ATP, junto a “Machi" González; 48° del ranking, racha 4/5 en la Davis y 11 títulos ATP. Juntos tienen una marca de 3/1 en Copa Davis.

La cita en Bologna tendrá a Argentina en el Grupo A que se jugará en el Unipol Arena, se enfrentará con el local Italia, Suecia y Croacia, entre el 13 y el 18 de septiembre. Los dos mejores de la zona se clasificarán a los cuartos de final a jugarse en noviembre en Málaga, España.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios