QATAR 2022

¡No hay prode que aguante! El mundial de las sorpresas

Es la copa del mundo de los equipos sobre las figuras y grandes estrellas. Pasó otra jornada de fase de grupos y todo queda abierto para la última fecha.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 18:34

El mundial sigue dando sorpresas y dejando las definiciones abiertas para la última fecha. Marruecos dio otro batacazo ganándole a Bélgica, los “Tucos” sumaron de a 3 ante Japón y Alemania rescató un valioso punto frente a España en un gran partido.

En la primera hora de la mañana se midieron Japón vs Costa Rica, el envión anímico de los asiático fue frenado por los “ticos” que a los 81’, en único acercamiento al área rival, metieron el gol para sumar tres puntos después de perder 7 a 0 contra España. La victoria de Costa Rica le da vida para tener chances y soñar con repetir la historia de Brasil 2014 y clasificar a octavos de final.

El batacazo llegó en el segundo partido de la jornada, donde Marruecos ganó con mucha autoridad a Bélgica por 2 a 0. La selección africana jugó un gran encuentro frente a una desdibujada selección de Courtois donde fue responsable de uno de los tantos. El histórico triunfo los deja a los marroquís con 4 puntos y una chance clara de clasificar.

Al mediodía se vivió un gran partido entre Croacia y Canadá. La selección de Norteamérica empezó ganando con el gol más rápido de este mundial a los dos minutos con un cabezazo de Davis, pero Luka Modric se despertó y la subcampeona dio vuelta el resultado goleado 4 a 1 para estar a un paso de los octavos. Croacia tiene los mismos puntos que Marruecos y definirá ante Bélgica que tiene que ganar si o si para pasar a octavos.

El último cotejo fue uno de los mejores a nivel futbolístico de lo que va de este mundial: Alemania vs España. Con una disputa técnica, opacándose entre si, España pegó primero con un gol de Morata, pero dejaron con vida a los alemanes que empataron al minuto 82’. El empate fue un resultado justo, pero sobre todo un respiro para Alemania que los deja con chances para no irse a casa en fase de grupos tras perder en la primera fecha contra Japón.

Mañana culmina la segunda fecha de la fase de grupo con el grupo G y H. Primero juegan Serbia vs Camerún a las 7.00hs; El segundo partido será a las 10.00hs entre Cores del Sur y Ghana. A partir del medio llega el turno de los sudamericanos, Brasil buscara la clasificación frente a Suiza a las 13.00hs y Uruguay se enfrentará a la Portugal de CR7 a las 16.00hs

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios