SUDAMERICANO AFUERA

Cumplieron los candidatos, Ecuador a casa

Senegal dio el golpe ante el conjunto de Alfaro, mientras que Estados Unidos pasó a Irán.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 19:02

Comienza el armado del cuadro de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Se definieron los grupos A y B, donde los candidatos Países Bajos e Inglaterra, cumplieron con su tarea y se quedaron con el 1, la pelea estuvo por el segundo lugar, donde Senegal y Estados Unidos ganaron y están en la siguiente rueda.

Una gran campaña y un triste final para Ecuador en el grupo A. el seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro se quedó en las puertas de la clasificación. Con el empate le alcanzaba para lograr el boleto, pero cayó ante Senegal por 2-1, en un cotejo donde no hizo mucho en el primer tiempo, y lo fue a buscar en el segundo. En el cierre de la primera etapa, Sarr de penal puso en ventaja a los africanos. En el complemento lo igualó Caicedo, pero apenas dos minutos más tarde, Koulibaly le dio el segundo y definitorio gol a Senegal.

Primero del grupo fue Países Bajos, que sin deslumbrar, pero siendo efectivo, se quedó con la zona tras superar al pobre Qatar por 2-0. Gakpo y De Jong los goles de los europeos que sumaron 7 unidades, seguidos por Senegal con 6, Ecuador 4 y Qatar sin puntos.

En el grupo B, Inglaterra no tuvo que hacer mucho esfuerzo para quedarse con el triunfo ante Gales, se impuso por 3-0 con goles, en el complemento, de  Rashford en dos oportunidades, y Foden. Los británicos son serios candidatos a quedarse con el título.

El cotejo atractivo del grupo era el mano a mano entre Irán y Estados Unidos. A los asiáticos le alcanzaba con el empate, los norteamericanos debían ganar y así lo hicieron, ya que a los 38 Pulisic le dio la diferencia. En el complemento los iraníes merecieron el empate, pero no lograron ese punto que los meta en octavos.

Los primeros dos duelos de octavos de final serán Países Bajos vs Estados Unidos, el sábado 3 de diciembre a las 12hs, mientras que Inglaterra vs Senegal, se medirán el domingo 4 a las 16hs.  

El miércoles se define los grupos C y D, donde Argentina definirá su futuro ante Polonia a partir de las 16hs, mismo horario para México ante Arabia Saudita. El triunfo lo deja líder a Argentina, el empate lo hace depender del otro resultado. En el primer turno, a partir de las 12hs se juega el grupo D, donde Francia ya clasificada se medirá con Túnez, mientras que Australia y Dinamarca disputan un juego mano a mano por el segundo boleto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios