EN BUSCA DEL TÍTULO

Daiara Valenzuela se luce en el Mundial de Pádel

El combinado nacional se metió en cuartos de final, tanto en la rama masculina como femenina.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 00:00

El Mundial de Pádel que se disputa en Dubai entró en la instancia  de definición al cerrarse en el día de ayer la etapa de grupos. La competencia que se desarrolla en el Duty Free Stadium de Dubai, busca consagrar a las mejores selecciones del mundo tanto en rama masculina como femenina

El combinado argentino avanzó sin inconvenientes en ambas ramas y una vez más la neuquina Daiara Valenzuela tuvo una destaca actuación en pareja con la chaqueña Virginia Riera, con quien sumaron uno de los puntos de la serie tras derrotar a la pareja japonesa integrada por Kutsuna - Yamada por 6-1 / 6-0.

Las chicas ganaron su serie ante Japón por 3 a 0, merced a los triunfos de Julieta Bidahorria y Delfina Brea ante Ozawa - Takita por 6-0 / 6-0 y de Daniela Banchero y Cecilia Reiter a Kitao sobre Tsukamoto por 6-0 / 6-0. Anteriormente se habían impuesto con autoridad a Uruguay y Bélgica, certificando así el primer lugar de la zona.

 En el caso de los hombres superaron con solvencia a Países Bajos también por 3 a 0 y abrocharon el liderazgo del grupo B: durante los tres primeros días de actividad cosecharon un pleno de nueve victorias, haciendo prevalecer el favoritismo de nuestro país (diez veces campeón del mundo).

Las duplas argentinas están integradas por Franco Stupaczuk y  Federico Chingotto, Juan Tello y Fernando Belasteguín y Maximiliano Sánchez con Daniel 'Sanyo' Gutiérrez.

Argentina y España son los dos principales favoritos al título. Entre estos dos países se reparten el 100% de los títulos desde el inicio del certamen

El camino a título continuará hoy con los cuartos de final. El equipo masculino se medirá a Paraguay, mientras que las chicas se enfrentarán al difícil Brasil. Los partidos pueden verse de manera gratuita a través del canal de YouTube de la Federación Internacional de Padel (FIP)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios