BOXEO

El Campeonato Argentino Juvenil, en Cipolletti

El torneo vuelve tras cuatro años sin llevarse a cabo. Será por primera vez en la historia del certamen en la Patagonia
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 12:15

El Campeonato Argentino de Boxeo Juvenil se presenta por primera vez en la Patagonia. El Gimnasio Polideportivo Municipal de Cipolletti será el escenario de la competencia desde este jueves 3 hasta el domingo 6Tras cuatro años de ausencia regresa el certamen en la rama masculina y para esta ocasión se eligió a la ciudad rionegrina para poder desarrollar el torneo, siendo esta  la primera vez que se desarrolla en la Patagonia.

La competencia será organizada por la Federación Rionegrina de la disciplina y el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte y el Municipio de Cipolletti. Contará con la presencia de 60 púgiles de entre 16 y 18 años que llegan de 21 provincias diferentes para buscar el título que de campeón argentino que otorga cada categoría.

Los representantes de la provincia de Río Negro serán: Santiago Salas (Catriel), Fabián Meza (Cinco Saltos), Axel Miranda (Cervantes), Brian Molina (Choele Choel), Agustín Palacios y Likan Yañez, (Viedma), Agustín Bertona (General Roca), Santino Romero (Dina Huapi), Julián Pacheco (Bariloche) y Quidel Graziano (Allen).

En las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Municipal de Cipolletti, ubicado en Naciones Unidas 1700, por la mañana se llevó acabo el acto de apertura, mientras que a las 18 comenzarán los combates que se van a estirar hasta el domingo 6.

En la última jornada donde se definirán los campeones nacionales de las distintas categorías, se sumará también una exhibición de boxeo infantil sin contacto (B.I.S.C), la cual estará a cargo de la escuela local “2 de Agosto”. Se trata de una novedosa disciplina impulsada por la Federación Argentina, destinada a niños y niñas de entre 6 y 13 años que comienzan a incursionar en la disciplina.

Los púgiles van a estar siendo observados por el presidente de la Comisión de Boxeo Amateur y representante de la selección nacional, Hernán Salvo, como también por el técnico de la selección argentina juvenil de boxeo y ex campeón mundial, Omar Narváez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios