RECLAMO MUNDIAL

“Maltrato y abandono” denuncia a la FIFA del futsal femenino

Las mejores jugadoras del mundo, incluida la argentina Julia Paz Dupuy, le hicieron un reclamo a la FIFA por abandono a la disciplina femenina.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 17:00

FIFA se encuentra en una encrucijada desde el reclamo que las futbolistas de futbol sala han lanzado reclamando su mundial. Con videos que se han vuelto virales alrededor del mundo, la asociación de AJFSJ denuncia que las promesas de la entidad del fútbol son vacías y que solicitan una reunión con Gianni Infantino para que de respuestas.

Las mejores jugadoras de futsal de diez países se reunieron por primera vez en la historia para reclamar a la federación que regula el deporte que organice una Copa del Mundo femenina, tal como se hace desde 1989 con la masculina.

“Nos dirigimos a la FIFA por el maltrato y abandono público hacia las jugadoras de fútbol sala. Necesitamos un compromiso real de una vez por todas, la igualdad de género no se logrará con promesas vacías. Si antes no nos han querido escuchar, ahora nos tendrán que ver” expresó Natalia Orive, la presidenta de la AJFSJ.

Entre las protagonistas se encuentra Julia Paz Dupuy capitana y jugadora de la selección argentina, donde en su participación denuncia que “la igualdad no puede ser una promesa” apelando a que los hombres han tenido 10 mundiales y las mujeres siguen sin tener uno.

“Hasta cuándo vamos a tener que esperar? En 2024 va a ser el Mundial masculino número 10. ¿Y nosotras? Lo que estamos pidiendo es absurdo ¿Cómo vamos a estar pidiendo jugar?” Declaró Julia para página 12

A nivel mundial, 50 países cuentan con torneos de fútbol sala femenino. España, Italia, Brasil, Ucrania, Rusia, Japón, Portugal e Irán son las ligas más competitivas y las que cuentan con varias jugadoras profesionales. A falta de un Mundial, hoy los torneos internacionales a nivel selecciones más importantes son las copas de Asia, de Europa y de América. Pero las jugadoras siguen esperando la cita mundialista que FIFA le ha prometido hace años, sin dar respuestas concretas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios