FÚTBOL ARGENTINO

Hay finalistas y un ascendido

El fin de semana dejó definidos los finalistas de la Primera Nacional y el Torneo Federal A.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 17:39

Entre sábado y domingo quedaron definidos los finalistas de los certámenes de la Primera Nacional y el Torneo Federal A por los ascensos a la categoría inmediata superior, mientras que Defensores Unidos de Zárate logró el ascenso desde la Primera B Metropolitana a la segunda categoría del fútbol argentino.

En tanto, en la Primera Nacional, la final a ida y vuelta por el segundo ascenso -el primero fue para Belgrano de Córdoba- la jugarán Estudiantes de Buenos Aires e Instituto Atlético Central Córdoba. Los de Caseros derrotaron en Mendoza a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 en el Víctor Legrotaglie, recordando que en la ida los del conurbano bonaerense se habían impuesto por idéntico resultado. En Alta Córdoba, Instituto sin sobresaltos superó a Defensores de Belgrano por 2 a 0 y la Gloria se catapultó a la final. La misma se jugará a dos partidos, el primeros en Buenos Aires el sábado 12 y siete días después en el Juan Domingo Perón en la "Docta" con ventaja deportiva para los de Diego Bovaglio.

En el Torneo Federal A, en el choque de bahienses, Villa Mitre le ganó por penales (4 a 2) a Olimpo, tras igualar sin abrir el marcador en el Roberto Natalio Carminatti de Colón y Ángel Brunel. De esta manera el mejor equipo de la temporada regular, sintió la ausencia de su figura y goleador Brian Guille, expulsado en el partido anterior ante Independiente de Chivilcoy, no pudo hacer pesar su localía, tampoco tuvo la potencia ofensiva acostumbrada y sorpresivamente para muchos se quedó afuera de la competencia.

En la otra semifinal, Racing de Córdoba -el otro candidato desde comienzo de la temporada- derrotó a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y accedió al partido definitorio por el ascenso a la Primera Nacional en encuentro que tuvo por escenario al estadio Miguel Sancho en el populoso barrio de Nueva Italia.

En el torneo que organiza el Consejo Federal, la definición será a partido único en cancha neutral, aparentemente en la cancha de Rosario Central el domingo 13 a las 17 con ambas parcialidades.

Finalmente, el primer ascendido a la segunda categoría fue Defensores Unidos de Zárate, que igualó 0 a 0 con Villa San Carlos el sábado en partido que se jugó en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, beneficiado por la victoria que había logrado como local por 2 a 1. Será la primera vez que los bonaerenses jugarán en la segunda categoría del fútbol argentino.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios